Todo listo para elegir nuevas autoridades de la ADP


Santo Domingo.-La Comisión Electoral de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), declaró que está lista para las elecciones a celebrarse este miércoles para elegir nuevas autoridades. Mientras que varios de los educadores afirmaron esta tarde que había dificultades.

Más de cien mil maestros podrán escoger a su nuevo presidente, al Comité Ejecutivo Nacional, al Comité de Disciplina y a sus comisarios. La comisión electoral informó que el montaje del proceso no afectará la docencia.

En este proceso compiten ocho candidatos por la presidencia de la ADP, pero algunos pronostican que la polarización será entre el actual presidente Eduardo Hidalgo y la profesora Xiomara Guante.

Este martes comenzaron a despachar los materiales a utilizar en los centros de votación mientras quienes trabajarán en los centros de votación denunciaron algunas irregularidades.

El presidente de la Comisión Electoral, Gilberto Almonte afirmó que para este proceso se espera la participación de más de la mitad de los educadores inscritos para votar.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

DECRETOS: Presidente Abindader designa mediante decretos nuevos directores en INAIPI, INDOTEL, INDESUR, SIUBEN, UTEPDA, DIGECAC

FEDA entrega 6.5 millones a productores de Yamasá para viveros de cacao

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Directores de Fodearte y Minería sostienen encuentro de trabajo

Escuela Mata Limón de Monte Plata paralizada por mala calidad del almuerzo escolar

Estudiante Dominicana gana primer lugar en Modelo de Naciones Unidas de Harvard

Hallan mujer italiana muerta dentro de una nevera

Presidente del Senado exhorta a honrar el legado del patricio Juan Pablo Duarte

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES