Monte Plata.-Las fuertes lluvias caídas esta semana afecta considerablemente las vías de comunicaciones de los Municipios de esta provincia a lo que no se escapa Yamasá.
Los Caminos Vecinales que fueron habilitados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Agricultura y el Ayuntamiento que dirige Hermis Rosario, se están deshabilitando o dañando debido a los fuertes aguaceros.
Un recorrido por este medio de Prensa Digital muestra que de continuar las lluvias los caminos vecinales se deterioraran totalmente a pesar de que las autoridades habían habilitado algunos de los caminos incluyendo La Lambedera, Jagüey, los Mosquito, La Parcela, entre otros.

En el caso del banano y el plátano, estos cultivos tienen la peculiaridad de derribase en algunas fincas causando pérdidas.
Según la oficina de prensa del Ayuntamiento de Yamasá, informaron que bajo los torrenciales aguaceros no pueden trabajar en la continuación de las habilitaciones de los demás caminos, pero que; desde que las lluvias paren se retomarán los trabajos en la zona del Mogote y otras comunidades que están en agenda.
Por Pedro de León