Presidente Danilo Medina levanta estado de emergencia mediante decreto 237-20

El presidente Danilo Medina levantó hoy el estado de emergencia que fue declarado mediante el decreto 134-20, para combatir la COVID-19, en virtud de la autorización del Congreso Nacional a través de la Resolución 62-20, ambos del 19 de marzo de 2020.

La disposición del Poder Ejecutivo está contenida en el decreto 237-20, dado a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

Aunque el decreto fue dado a conocer este miércoles, el estado de emergencia estaba autorizado hasta ayer martes 30 de junio, luego de la última extensión aprobada por el Congreso Nacional.

Así como el fin del estado de emergencia, el pasado domingo también terminó el toque de queda, medida que buscaba evitar la propagación del COVID-19.  

La duración de más de tres meses del estado de emergencia fue posible luego de cinco solicitudes para que se extendiera el plazo, las cuales fueron aprobada por el Congreso Nacional.

No obstante, en la última extensión, aprobada el 12 de junio, los diputados de partidos de la oposición, se mostraron en contra de aceptar un nuevo pedimento del poder ejecutivo, tomando en consideración.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

DECRETOS: Presidente Abindader designa mediante decretos nuevos directores en INAIPI, INDOTEL, INDESUR, SIUBEN, UTEPDA, DIGECAC

FEDA entrega 6.5 millones a productores de Yamasá para viveros de cacao

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Directores de Fodearte y Minería sostienen encuentro de trabajo

Escuela Mata Limón de Monte Plata paralizada por mala calidad del almuerzo escolar

Estudiante Dominicana gana primer lugar en Modelo de Naciones Unidas de Harvard

Hallan mujer italiana muerta dentro de una nevera

Presidente del Senado exhorta a honrar el legado del patricio Juan Pablo Duarte

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES