MAP establece horario laboral durante Semana Santa

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Administración Pública (MAP) dispuso que el horario laboral y los días de trabajo para el sector público durante la Semana Santa será hasta las 4:00 de la tarde del miércoles 31 de marzo del presente año, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley 41-08 de Función Pública, y el artículo 27 del Reglamento número 523-09 de Relaciones Laborales.

Esta disposición fue adoptada luego de distintas consultas por parte de funcionarios y servidores públicos, en cumplimiento al papel del MAP como órgano rector del empleo estatal.

Además, el MAP tomó en consideración que mediante la resolución número 39-2021, fue restablecido el horario normal y las condiciones de trabajo en el sector público, frente a la disminución de los efectos de la pandemia del coronavirus en el territorio nacional.

“Se deja en libertad a los titulares de órganos, entes y empresas públicas, a que, por la naturaleza de sus funciones y servicios, puedan establecer horas y días de trabajo especiales, a fin de garantizar la prestación de servicios que brindan a la ciudadanía”, indica la circular del MAP, de fecha 24 de marzo.

La circular número 0008853, y autorizada por el titular del MAP, Darío Castillo Lugo, está dirigida a los Ministros de todas las instituciones del Estado, al Contralor General de la República; Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo; Directores Generales, Nacionales y Ejecutivos; así como Administradores Generales y Nacionales de órganos y entes del Poder Ejecutivo.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

DECRETOS: Presidente Abindader designa mediante decretos nuevos directores en INAIPI, INDOTEL, INDESUR, SIUBEN, UTEPDA, DIGECAC

FEDA entrega 6.5 millones a productores de Yamasá para viveros de cacao

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Directores de Fodearte y Minería sostienen encuentro de trabajo

Escuela Mata Limón de Monte Plata paralizada por mala calidad del almuerzo escolar

Estudiante Dominicana gana primer lugar en Modelo de Naciones Unidas de Harvard

Hallan mujer italiana muerta dentro de una nevera

Presidente del Senado exhorta a honrar el legado del patricio Juan Pablo Duarte

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES