Chu Vásquez tras muerte de Leslie Rosado insiste en Reforma Policial

SANTO DOMINGO.-  El ministro de Interior y Policía (MIP), Jesús Vásquez Martínez (Chu), lamentó este domingo la muerte de la joven arquitecta Leslie Rosado Marte, quien perdió la vida tras un incidente de tránsito con un cabo de la Policia Nacional en el Municipio de Boca Chica.

En su cuenta de Twitter el ministro destaca que por hechos como el ocurrido no desmayara esfuerzos hasta lograr la transformación de la institución del orden.

“Lamentamos profundamente el hecho donde perdió la vida la joven Leslie, un caso inaceptable, de ahí nuestro interés en no desmayar esfuerzos hasta lograr la transformación de la policía que necesita la sociedad”, manifestó el ministro en su cuenta de Twitter.

En ese orden expresó su pesar a la familia de la victima de 36 años y en estado de gestación.

Por el hecho se encuentra detenido el cabo Janli Disla Batista, mientras que el Minsiterio Ministerio Público (MP), investiga las circunstacias en las que de forma voluntaria este disparo su arma de reglamento fuera de servicio cuando se transportaba en una motocicleta junto a su familia.

De acuerdo a las informaciones la occisa habría chocado en su vehiculo a Disla Batista y emprendió la huida luego de salir de una celebración familiar en el Club Náutico de Santo Domingo ubicado en Boca Chica.

Se recuerda que Vásquez aseguró que se hará una profunda reforma a la Policía Nacional, por lo que este mismo año las autoridades tendrán resultados tangibles. Dentro de las iniciativas se destaca el plan de desarme a la población civil.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

DECRETOS: Presidente Abindader designa mediante decretos nuevos directores en INAIPI, INDOTEL, INDESUR, SIUBEN, UTEPDA, DIGECAC

FEDA entrega 6.5 millones a productores de Yamasá para viveros de cacao

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Directores de Fodearte y Minería sostienen encuentro de trabajo

Escuela Mata Limón de Monte Plata paralizada por mala calidad del almuerzo escolar

Estudiante Dominicana gana primer lugar en Modelo de Naciones Unidas de Harvard

Hallan mujer italiana muerta dentro de una nevera

Presidente del Senado exhorta a honrar el legado del patricio Juan Pablo Duarte

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES