El director de Fodearte, Ramon Guillen, volvió otra vez a la mina Jayaco, ubicada en el municipio de Bonao, donde se reunió con la asociación de votaje y traslado de material arcilloso, llamado barro, en búsqueda de resolver de manera definitiva la problemática que aqueja, tanto a la Dirección de Minas, como en el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Estos encuentros se enmarcan en una serie de visitas que viene realizando el director de Fodearte en busca de solucionar la problemática que por años han afectado al sector de los artesanos en el país.
En ese sentido Guillen sostuvo varias reuniones con la Dirección de Minería del Ministerio de Medio Ambiente, entre otras entidades gubernamentales afines al arte, la cultura y el turismo.
En ese sentido Ramon Guillen llego a un acuerdo con estas instituciones legalizar el traslado de esta materia prima importante para los trabajadores de la artesanía de solicitar un permiso a través de sus diferentes fabricas o empresas que ellos son propietarios o laboran.
Guillen aseguro que, con estas gestiones y acuerdos sirven para viabilizar en un cien por ciento el rendimiento y desarrollo de este sector que dinamiza la economía, tanto para estas familias, como para el país.
El encuentro estuvo encabezado por el director de Fodearte, Ramon Guillen y por la asociación, Miguel Reyes y Mario Cidrón, presidente y secretario respectivamente.
Comentarios