Las constantes lluvias mantienen la provincia Monte Plata con amenazas de inundaciones

Las intensas lluvias caídas este martes han provocado la crecida de varios ríos en la provincia Monte Plata, los cuales se encuentran inundados por la gran cantidad de agua que se ha registrado en las últimas horas.

El puente sobre el Río Payabo, en la comunidad de Hato San Pedro, se encuentra incomunicado con la provincia de Sánchez Ramírez; el río Savita en la comunidad del Cacique se encuentra con grandes cantidades de agua, lo que sus moradores temen se inunde nueva vez, mientras que otros ríos como el Ozama se encuentra bajo observación debido a su peligrosidad.

Según el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Monte Plata es una de las 15 provincias que se encuentra en alerta amarilla por la incidencia de una onda tropical en suelo dominicano.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), comunicó este miércoles que existen elevados valores de humedad sobre el país y el apoyo de una vaguada en varios niveles de la troposfera producirán nublados que generarán aguaceros de intensidad variable con tronadas y ráfagas de viento.

La Onamet indicó que durante horas de la  mañana, varias aguaceros se registrará en  las provincias  Barahona, Azua, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor y Samaná.

Asimismo, el organismo de pronósticos  señaló que, en la tarde, se pronostica que incrementará su intensidad y frecuencia hacia las provincias mencionadas y se extenderán hacia San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat y otras colindantes, predominando en provincias del litoral caribeño durante la noche.

La Onamet informó que mantiene los niveles de alerta meteorológica, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra, debido a las lluvias que han estado ocurriendo y también las pronosticadas para las próximas 24 horas a 48 horas.




Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 30 °C y 32 °C.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

DECRETOS: Presidente Abindader designa mediante decretos nuevos directores en INAIPI, INDOTEL, INDESUR, SIUBEN, UTEPDA, DIGECAC

FEDA entrega 6.5 millones a productores de Yamasá para viveros de cacao

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Directores de Fodearte y Minería sostienen encuentro de trabajo

Escuela Mata Limón de Monte Plata paralizada por mala calidad del almuerzo escolar

Estudiante Dominicana gana primer lugar en Modelo de Naciones Unidas de Harvard

Hallan mujer italiana muerta dentro de una nevera

Presidente del Senado exhorta a honrar el legado del patricio Juan Pablo Duarte

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES