REPORTAJE SOBRE LA CONSTITUCIÓN DOMINICANA

DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE EN MONTE PLATA

DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE EN MONTE PLATA

NACIONALES

SALUD

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

Alianza PRD-PLD en Cámara baja peligra



SANTO DOMINGO.-El vocero del PRD, Radhamés González, acusó a los diputados de la tendencia de Leonel Fernández de querer utilizar el tranque de la ley de partidos políticos hasta que el Comité Político se reúna este lunes y perpetuarse en la presidencia de la Cámara de Diputados y demás bufetes directivos.

La reacción del presidente de la Cámara baja no se hizo esperar y afirmó que no tiene que negociar para quedarse al frente de ese órgano legislativo y que entregará el cargo el próximo 16 de agosto, tal y como fue establecido por el Comité Político, máximo organismo del PLD.


De su lado, el senador Rafael Calderón, al hablar del financiamiento de las primarias, dijo que los máximos organismos de dirección de los partidos deben escoger su método, las organizaciones tienen que sujetarse a la ley, las primarias siempre han sido financiadas por los partidos políticos.

“No sé quién ha dicho que la Junta tiene que organizar y supervisar primarias, ella ha dado apoyo logístico, nunca ha financiado nada. Las primarias siempre las han montado los partidos políticos”, dijo.

El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, también apoyó que debe ser el Estado el que financie las primarias de los partidos políticos.

Los puntos

La Comisión especial se reúne hoy
—1— Informe
Los miembros de la comisión especial conocerán el informe que tiene que ver con las primarias y el padrón.
—2— Rechazo
Diputados presentarán un informe disidente ante comisión.
—3— Primarias
La moción de que sean los organismos que decidan la metodología va ganando adeptos.

Lic. Eddy Recio

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

LAS MAS VISITADAS