Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

Monte Plata. - Con el objetivo de promover la cultura local y mostrar los escenarios turísticos de la provincia Monte Plata la fundación Esencia Cultural lo Nuestro presidida por su Directora Luisana Taveras realizó con éxito la segunda edición del "Carnaval Turístico Monte Plata 2024". 

Durante tres días el arte y la cultura fueron los protagonistas en este lugar, el cuál contó con la presencia de más de 25 comparsas invitadas de todo el país junto a la participación de los grupos de Bayaguana, Yamasá, Peralvillo, Sabana Grande de Boyá, El Cacique, la Luisa Blanca, el Deán además la casa de la Cultura de Monte Plata quienes vistieron las calles de colores y alegría exhibiendo sus trajes Carnavalescos.

Este desfile sirvió de motivación para las promociones de algunos centro educativos de la provincia dando paso a su participación grupal. Dentro de las comparsas invitadas participaron delegaciones de La Vega, Santiago, Bonao, San Cristóbal , Samaná, Nizao, Haina, Fantino, Cotuí, Puerto Plata, Distrito Nacional y Santo Domingo Este.

La agenda de este evento estuvo dividida en tres producciones iniciando el viernes con el carnaval escolar, el sábado con el infantil, el domingo un gran cierre de comparsas invitadas y en tarima la Orquesta Infantil del Liceo Madre Ascencion Nicol, Dj Joe Catador, el exponente urbano Shadow Blow y el hombre merengue Kinito Méndez.

Este año fueron elegidas como Reina del Carnaval 2024, la joven Sveidy Morel y como Reina Infantil la niña Dachel Figari también coronaron a Franyely Adames como Reina del Turismo 2024, Hermajholly Acosta como Reina Infantil folclor, Dileanny de Jesús Princesa infantil Carnaval y Adamys Vinicio como Princesa Infantil del Turismo.

Los auspiciadores fueron Víctor Pichardo, Presidencia de la Republica, Ministerio de Turismo, Cervecería Nacional Dominicana, Comedores Económicos del Estado Dominicano y la Fundación Esencia Cultural lo Nuestro.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Alcaldía de Monte Plata y Cooperativa La Candelaria inician Programa de Rotulación Vial

Alcaldía de Monte Plata enciende las Fiestas Patronales 2026 con exitosa presentación de El Rubio del Acordeón

Policía Captura a “Oreja” por robo en Sabana Grande de Boyá

Empresarios de Monte Plata entregan motocicleta a la Policía Municipal para fortalecer la seguridad ciudadana

Estados Unidos captura a Nicolás Maduro en operativo militar estratégico

RD reafirma compromiso histórico con la libertad de Venezuela y desconoce legitimidad de Maduro

#Dintel desmantela red de cuatreros en allanamientos simultáneos en SGB

Presidente Abinader designa a Francisco Oliverio Espaillat como nuevo ministro de Agricultura y anuncia cambios en el gabinete

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES