Médico alerta mala dieta provoca obesidad infantil


El presidente de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obesidad (Flaso), doctor Félix Escaño, afirmó ayer que el sobrepeso y la obesidad infantil es consecuencia de una dieta desproporcionada, cargada de azúcares, grasas saturadas, el consumo de alimentos con mucha sal y la inactividad física.
Dijo que otros factores que conllevan al sobrepeso es cuando las familias aumentan su desarrollo socioeconómico, debido a que en ese mismo ritmo incrementan los ingresos nutricionales inapropiados.

Manifestó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha llamado a los gobiernos y a los políticos para que a través de la promoción del consumo de alimentos saludables, el aumento de la actividad física y la atención durante el embarazo se erradique este problema de la obesidad.

El doctor Escaño habló al participar en la apertura del tercer año del Programa de Educación en Salud y Nutrición para Niños de Latinoamericana en República Dominicana (EDUSANU-RD), una iniciativa de la Asociación Latinoamericana de la Diabetes (ALAD), filial del instituto Coubertin, de México, representada en el país por la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO).

El proyecto, iniciado en el 2016, cuenta con la participación de nueve instituciones escolares, de Santiago, Licey al Medio y Jánico, con una población escolar de 1,300 niños de primero a sexto grado, según informó Raysa García, coordinadora para la República Dominicana de EDUSANU.

Explicó que han ido implementando poco a poco las medidas del programa y la comunidad escolar ha modificado sus hábitos.

El acto, que se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio San Juan Bautista, en Santiago, inició con la invocación de Rosanna Rodríguez.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES