Adultos mayores, la población más numerosa de votantes que acudirían a comicios

“Gracias a Dios y a Conape aprendí a votar con el nuevo sistema”. “Gracias a Dios y Conape ya se votar para que nadie vote por mí”, así se expresaron respectivamente,  Leonida y don Juan al momento de salir del proceso de votación, en el entrenamiento que está ofreciendo la Junta Central Electoral (JCE) en las diferentes instalaciones del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente.

En este sentido,  Nathali María, directora del Conape, destacó la  importancia de la participación de los adultos mayores en los comicios venideros, cuyo fin es la escogencia primaria de los candidatos que competirán por conducir el destino de la nación dominicana.

María dijo, además, que la institución, en acuerdo con la Junta Central Electoral, JCE, está preparando a la población adulta mayor, a los fines de que esté lista para ejercer el sufragio de forma autónoma y eficiente.

“Como órgano rector de las políticas públicas del sector adulto mayor en el país, gestionamos la garantía de sus derechos fundamentales, como el de la participación política y social, es por eso que estamos aquí empoderándolos para que nadie vote por ellos”, precisó.

Fuente: Hoy Digital

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES