Adultos mayores, la población más numerosa de votantes que acudirían a comicios

“Gracias a Dios y a Conape aprendí a votar con el nuevo sistema”. “Gracias a Dios y Conape ya se votar para que nadie vote por mí”, así se expresaron respectivamente,  Leonida y don Juan al momento de salir del proceso de votación, en el entrenamiento que está ofreciendo la Junta Central Electoral (JCE) en las diferentes instalaciones del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente.

En este sentido,  Nathali María, directora del Conape, destacó la  importancia de la participación de los adultos mayores en los comicios venideros, cuyo fin es la escogencia primaria de los candidatos que competirán por conducir el destino de la nación dominicana.

María dijo, además, que la institución, en acuerdo con la Junta Central Electoral, JCE, está preparando a la población adulta mayor, a los fines de que esté lista para ejercer el sufragio de forma autónoma y eficiente.

“Como órgano rector de las políticas públicas del sector adulto mayor en el país, gestionamos la garantía de sus derechos fundamentales, como el de la participación política y social, es por eso que estamos aquí empoderándolos para que nadie vote por ellos”, precisó.

Fuente: Hoy Digital

LAS MAS VISTAS

🤝 Visita Oficial al Reality Show "Solo Fuertes Sobreviven"

Nueva agresión de "Clara" en Sabana Grande de Boyá deja una menor herida

Edeeste Bajo la Lupa: Exigen Explicaciones por Ola de Apagones que Afectan a Monte Plata

Alcaldía de Monte Plata y Cooperativa La Candelaria inician Programa de Rotulación Vial

Hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Plata preparados por posibles eventualidades Navidad y Año Nuevo

Policía Captura a “Oreja” por robo en Sabana Grande de Boyá

Estados Unidos captura a Nicolás Maduro en operativo militar estratégico

RD reafirma compromiso histórico con la libertad de Venezuela y desconoce legitimidad de Maduro

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES