Para esos momentos especiales

Para esos momentos especiales

UN MENSAJE DE BARRICK PUEBLO VIEJO

Coronavirus RD

NACIONALES

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

SALUD

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

EDUCACION

POLITICA

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

INTERNACIONALES

You are here

Suprema Corte de Justicia rechaza primer incidente caso Odebrecht

Los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazaron el incidente planteado por la defensa técnica del abogado Conrado Pitaluga, en el sentido de que se cancele la audiencia de juicio de fondo por la composición del tribunal, al tener solo 15 de los 17 jueces.

El pleno justificó su decisión en el hecho de que el mínimo para sesionar en esa alta corte son 12 jueces, razón por la cual la solicitud de Pittaluga a través de sus representantes es improcedente y mal fundada.

En los primeros minutos de su intervención, justo en el inicio del proceso de juicio de fondo, la defensa de Pittaluga solicitó al tribunal la posposición de la audiencia por la presunta irregularidad en la conformación.

La solicitud fue de inmediato rechazada por el Ministerio Público, que calificó la acción como una táctica para dilatar el proceso.

En el caso Odebrecht, que involucra el supuesto soborno de 92 millones de dólares, fueron enviados a juicio de fondo Tommy Galán, senador; el empresario Ángel Rondón, el ex ministro Víctor Díaz Rúa, el abogado Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, ex presidente del Senado, y Roberto Rodríguez, ex funcionario.

Los procesados por los 92 millones de dólares que la multinacional constructora reveló haber otorgado en el país para lograr obras del Estado, son Tommy Galán, senador; el empresario Ángel Rondón, el ex ministro Víctor Díaz Rúa, el abogado Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, ex presidente del Senado, y Roberto Rodríguez, ex funcionario.

De inmediato, la defensa de Pittaluga tomó el primer turno para plantear el primer incidente en el sentido de que la conformación de la SCJ, por estar compuesta por 15 jueces y no 17,como según dice establecería la Ley 242-12.

En ese sentido pidió a los jueces declarar la cancelación del rol por la falta del quórum que a su entender exige la ley, es decir, que esté presente juez Francisco Ortega Polanco, quien conoció la audiencia preliminar y envió a juicio a los encartados.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

Suscribase Email

LAS MAS VISTAS

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ