Jóvenes que Inspiran desde Monte Plata

NACIONALES

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

SALUD

Cuida tu Salud y tu Cuerpo

Cuida tu Salud y tu Cuerpo

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

Hospital Ángel Contreras firma acuerdo para Rotación de Residentes Médicos

Monte Plata.-  El director del Hospital Provincial Dr. Ángel Contreras; el doctor Eliecer Cruz Álvarez firmó un acuerdo de rotación de Residentes de Emergenciología con la Universidad Central de Este y el Centro Médico UCE. 

En dicha firma estuvo presente el doctor José Luis Flek, jefe de enseñanza; la doctora Stefany Gómez, coordinadora de residencias de emergencia UCE y la gerente del departamento de emergencia del hospital la Doctora, Felicia Sánchez. 

Las rotaciones  tendrán una duración de dos meses para cada rotante  las cuales iniciaron  a principio de octubre, los residentes tendrán una rotación por todas las áreas de la sala de emergencia (Reanimación, Triaje, Observación, Atención a Urgencias, Trauma y Yeso), además de la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI).

Contará con servicios presenciales de Médicos Adjunto de todas las especialidades entre ellas, emergencia, ortopedia, medicina interna y cirugía.

El Dr. Eliecer Cruz Álvarez  manifestó que  “para nuestro hospital es un paso importante este acuerdo ya que nos sumamos a la formación de futuros especialistas, no solo en la parte científica sino en la formación de médicos con sentido humano” este es el primer paso para convertirnos en un hospital docente con residencias medicas propias y para lo cual contamos con un equipo de especialistas con sobradas capacidades académicas  para formar especialistas a la altura del siglo XXI, añadió. 

Por otra parte la  gerente del departamento de emergencia Dra. Felicia Sánchez  y coordinadora en el centro de los residentes rotantes expresó, sentirse feliz y con buenas expectativas ya que por primera vez tendremos rotantes de emergencia  y asume el compromiso de enseñar a brindar un servicio humanizado y de calidad de forma que se cumpla con el protocolo del manejo vía emergencia.

En dicho acuerdo estuvieron presentes, la doctora Melba Mejía, Directora Provincial de Salud de Monte Plata (DPS), la doctora Karla Tactuk, Directora del Hospital Municipal Santo Cristo de los Milagros de Bayaguana; el doctor Jesús Mejía del Hospital Municipal Pedro Heredia de Sabana Grande de Boyá y la Directora del Hospital de Yamasá, la doctora Raldania Mujica.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

Suscribase Email

LAS MAS VISTAS

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.