ASOPROPIMOPLA y COOPROACINC reciben 29.2 millones del FEDA para producción agrícolas

Monte Plata.- Con la presencia del director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), ingeniero Juan Francisco Caraballo y el Señor Gobernador Civil Nicio Rosario, realizaron la entrega de dos cheques individuales a un monto de 29.2 Millones de pesos; a la Asociación de Productores de Piña de Monte Plata (ASOPROPIMOPLA) y la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples las 5 Casas (COOPROACINC) del Distrito Municipal de Don Juan.

La entrega de RD$18.6 millones le fue entregada a la Asociación de Productores de Piña de Monte Plata (ASOPROPIMOPLA), la cual es beneficiada de la Visita Sorpresa No. 244 realizada por el Presidente Danilo Medina.

El presidente de esta asociación es Joelin Santos, quién trabaja junto a 371 miembros; 101 mujeres y 170 hombres.

Los recursos serán utilizados para infraestructura y construcción de planta para empaque, informó Caraballo.

Mientras que el segundo cheque, fue adquirido por la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples las 5 Casas (COOPROACINC), con monto de 10.6 Millones de pesos.

De igual manera estos fondos, serán utilizados, en materiales de siembra, transporte de personal, preparación de terrenos y manos de obra para mil tareas de piñas, insumos y el seguro agropecuario de AGRODOSA.  

Dicha cooperativa es beneficiada por la Visita Sorpresa No.194, realizada por el Presidente Danilo Medina en Monte Plata en apoyo a los productores de piña de la zona.

El presidente de la Cooperativa las Cinco Casas es Eustaquio Heredia, el cual labora junto a sus 300 socios.

En la entrega estuvo presente el Coordinador del FEDA, Carlos Hinojosa, junto a miembros de las instituciones agropecuarias de la provincia de Monte Plata.

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES