Prosoli informa sobre reducción de beneficiarios del programa »Quédate en Casa»

 De $3,000 será llevado a $1,650 de compras

SANTO DOMINGO.- La directora general de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes, informó este miércoles que se ha iniciado la reducción gradual de hogares beneficiarios del programa temporal ‘Quédate en Casa’.

El proceso inició reduciendo gradualmente los montos de la siguiente manera: RS $ 3,000 en enero, en febrero RD $ 2,650.00, para marzo RD $ 2,400.00, abril RD $ 2,200.00, hasta llegar a los RD $ 1,650.00, duplicando así la cobertura económica que recibieron los hogares beneficiarios antes de la pandemia el cual era de RD $ 825.00.

La dirección de Prosoli explicó que este nuevo enfoque de los programas sociales comenzó a ejecutarse a partir de enero de 2021 priorizando los hogares que presentan mayor vulnerabilidad.

“Se está haciendo de manera gradual e inteligente priorizando las familias más vulnerables, con personas con discapacidad, niños y niñas menores de 5 años, adultos mayores, hogares con fallecidos por Covid-19 o aquellas familias cuyos miembros padecen alguna enfermedad de alto costo” , dijo Reyes.

La funcionaria recordó que el programa de auxilio a las familias en condición de vulnerabilidad ‘Quédate en Casa’, que fue creado para mitigar el impacto económico que ha traído la pandemia del coronavirus, estaba contemplado para concluir el pasado mes de diciembre 2020.


Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES