
POR LUIS D. SANTAMARIA
SABANA GRANDE DE BOYA, Prov. Monte Plata- Representativos de distintos sectores sociales de este municipio marcharon en reclamo de la cancelación de un oficial de la Policía Nacional por sus alegadas malas acciones en contra de la población civil.
Los reclamantes acusan al teniente Jorge Ortíz de incurrir en acciones de torturas, muertes, cobros de peaje a distribuidores de drogas, extorsión y abuso de poder, lo que mantiene en zozobra a los habitantes del lugar quienes alegan sentirse inseguro con este señor.

“ Este señor se ha convertido en un verdugo de la población por las acciones arbitrarias en que estaría incurriendo en contra de jóvenes y adultos a quienes humilla y maltrata”, expresaron los quejosos, quienes reclamaron del jefe de la Policía sancionar al oficial.
Diferentes entidades comunitarias se reunieron para exigir la inmediata cancelación logrando así una reunión con el coronel José Antigua, encargado de la provincia Monte Plata y el inspector de la misma, junto a la alcaldesa Bertilia Fernández donde se acordó el inmediato traslado y posterior investigación para cancelar al oficial.
Los organizadores de la protesta dijeron que se mantendrán vigilantes en caso de que no se atienda su demanda y montarán una vigilia por tiempo indefinido frente al destacamento policial hasta tanto ver las medidas disciplinarias en contra del oficial policial.
En la marcha pacífica participaron jóvenes, niños, personas afectadas y convalecientes afectados por los alegados abusos en que habría incurrido el referido oficial policial.
Comentarios