En Yamasá el hospital se cae a pedazos; abandonaron la obra

o
Esta es la lavandería del hospital. La labor se hace casi a manos peladas:
alquilan una lavadora. Foto: Francisco Reyes

MONTE PLATA, YAMASA.- El hospital de Yamasá se cae a pedazos. Es una estructura plagada de filtraciones, con casi 40 años de existencia, carente de recursos económicos y con subvenciones atrasadas, lo que la ha convertido en un almacén de enfermos.

El centro médico está enclavado en el municipio más poblado de la provincia de Monte Plata, que tiene más de 80 mil habitantes. El 75% de la población vive en el campo, tiene anemia y desnutrición.

Se trata del hospital Hermanas de la Inmaculada Concepción, que no puede ser habilitado ni puede cobrar a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) por su evidente deterioro y falta de modernidad.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Endocrinólogo y Cirujano Dr. Rafael González Denuncia "Muy Mala Gestión" en el Plan de Medicamentos de Altos Costos en R. D.

Propeep y la Dirección Social y Alimentación Comunitaria brindan apoyo a familias ocoeñas afectadas por las lluvias de Melissa

El huracán Melissa deja a su paso por el Caribe al menos 32 muertos y un rastro de destrucción

Juan Hubieres advierte a ministro de la Presidencia sobre reventa de combustibles subsidiados en el sector empresarial y sindical

Alcalde Héctor Figari Recibe al Apóstol Roy Santos de Honduras en Muestra de Apoyo a la Jornada de 40 Días de Oración

Abuela de niña muerta en Los Guandules: “Mi niña murió con sed; debieron hacérmelo a mí”

Ministra de Interior reafirma compromiso con la seguridad ciudadana en Montecristi

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES