Altagracia Guzmán nueva Ministra de Salud Pública en sustitución de Freddy Hidalgo


SANTO DOMINGO, R.D.- El Poder Ejecutivo destituyó la noche de este viernes al ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo e inmediatamente designó a Altagracia Guzmán como la nueva ministra mediante el decreto 380-14 quien actualmente se desempeña como directora ejecutiva del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).
Asimismo fue destituida la directora del hospital Robert Read Cabral, Rosa Nieves Paulino y en su lugar fue nombrado el doctor José Miguel Ferreras a través del decreto 381-14 en su artículo Art 2.

Mientras que Clemente Terrero fue nombrado subdirector del Hospital Infantil mediante el decreto 381-14. Art 3.
Ramón Alvarado será ahora el director de Coordinación de Servicios públicos de Atención a Salud, esto mediante el decreto 381-14. Art 4.
De su lado, Luis Eladio Arias fue designado embajador de la República Dominicana ante la República de Argentina  a través del decreto 356-14. Mientras que Elic Fernández Carreras es el nuevo embajador de la República Dominicana ante la República de Guatemala dispuesto en el decreto 357-14.
Octavio Lister fue designado embajador de la República Dominicana ante la República de Costa Rica mediante el decreto 358-14.
Otros decretos:
Decreto 382-14. Art. 3: César Florentino queda designado Intendente de Bancos.
Decreto 382-14. Art. 4: Designa a Nelson Sánchez Intendente de Seguros.
Decreto 383-14. Art. 1: Designa a Ramona Rodríguez Gobernadora Civil de la provincia Dajabón.
Decreto 383-14. Art. 2: Rafael Cuevas Jiménez queda designado Gobernador Civil de la provincia Bahoruco.
Decreto 383-14.  Art. 3: Iván Rivera queda designado Gobernador Civil de la provincia Puerto Plata.
Decreto 384-14. Art. 1: Luis Arquímedes Grandell queda designado Administrador Caja de Pensiones de Choferes.
Decreto 384-14. Art. 2: Designa a Milton Ginebra Director de Caza y Pesca del ministerio de Agricultura.
Decreto 384-14. Art. 3: Marius de León designado Director de la Dirección de Pensiones del Ministerio de Hacienda.
Decreto 384-14. Art. 4: Designa a Juan Cuello Secretario Ejecutivo Comisión del Cacao en sustitución de Marino Marcelino.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Se entrega a las autoridades de Monte Plata "confeso asesino" de las dos menores

Ministro de salud encabezará la apertura del Hospital Provincial de Monte Plata

Fiestas patronales reciben apoyo de Instituciones y Personalidades de MP

Cooperativa Agroindustrial Esmeralda desmiente estafa con agricultores de Copey

Policias de Monte Plata resuelven caso de atraco

Presidente Abinader promulga Ley 13-26 que elimina candidaturas independientes

SNS y SDOT sellan alianza estratégica para fortalecer la Red Nacional de Trauma

Alcaldía de Monte Plata enciende las Fiestas Patronales 2026 con exitosa presentación de El Rubio del Acordeón

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES