Oficiales del DICAN devuelven dinero, vehiculos y propiedades.


SANTO DOMINGO,R.D.- Las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de la República en torno al presunto robo de drogas en la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía dieron un nuevo giro.

Miembros de ese cuerpo antinarcóticos decidieron entregar una serie de bienes, con el objetivo de no ser perseguidos penalmente.

Entre los bienes entregados figuran apartamentos, dinero en efectivo, vehículos y otras propiedades.

Los mismos fueron recibidos por la Oficina de Custodia de Bienes Incautados de la Procuraduría, que forma parte de la comisión designada por el procurador Francisco Domínguez Brito para profundizar las investigaciones.


Esa dependencia les dio entrada y recibimiento, luego de ser evaluado el caso por la comisión ampliada designada por el Procurador Francisco Domínguez Brito, para indagar el escándalo originado por el alegado robo de drogas incautadas por ese cuerpo policial.

La comisión ampliada de la Procuraduría General la integran los procuradores generales Bolívar Sánchez, Germán Miranda Villalona, Iván Lorenzo y José Alberto Jiménez, así como por el procurador general de la corte de Santo Domingo, Robert Rodríguez; la titular de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, entre otros fiscales.

La comisión ha requerido una serie de documentos y ha interrogado a varios oficiales del DICAN, cuya identidad es mantenida en total secreto.

Asimismo, evalúa las actas expedidas durante allanamientos en procura de incautar drogas en la provincia Santo Domingo.

Varias de esas actas muestran situaciones contradictorias.

Por un lado, está una completada por un fiscal que acompañó un operativo de incautación de drogas, dando cuenta de la existencia de cerca de 1,000 kilogramos de cocaína.

Posteriormente, esa acta levantada alegadamente desapareció, y figuró otra, rindiendo cuentas de que “no había nada comprometedor”, durante el operativo realizado en una residencia donde presuntamente se encontraba el alijo de estupefacientes confiscado.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

ADP: Boletín uno se emitirá cuando el 20% de las actas estén computadas

Hieren hombre en cabalgata de Fiestas Patronales del Dean

ASOPROPIMOPLA y otras instituciones de producción nacional viajan a Costa Rica

SNS y SDOT sellan alianza estratégica para fortalecer la Red Nacional de Trauma

Navarro y dirigencia de ADP se verán la cara en reunión de hoy

Otro policía involucrado en atraco de motores en Autovía de Samaná en Monte Plata

Gobierno mantendrá toque de queda igual con ampliación de tránsito

Empresarios de Monte Plata entregan motocicleta a la Policía Municipal para fortalecer la seguridad ciudadana

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES