Hospital de Monte Plata y el MMI realizan 102 intervenciones quirúrgicas gratuitas

Foto: Alex Ramirez, Director de Jornada, Dr. John Smith, Director Medico, 
Dr. Bill Waswick, Cirujano, Dr. Morgan Cooper, Anestesiologo, Janet Benavides, 
Ginecologia, Licda. Patricia Waswick, Encargada área de Cirugía y la Dra. Lissette Guzmán, 
Encargada de Planificación y Control de Calidad del Hospital

Por Eddy Recio
reciomp@gmail.com

Monte Plata, R.D.-Ciento dos personas de escasos recursos con problemas de Cirugía General, Ginecología y Optometría, fueron operados gratuitamente durante el operativo quirúrgico del Ministerio Medico Internacional (MMI), los cuales fueron realizado en el Hospital Provincial de Monte Plata ‘‘Dr. Ángel Contreras Mejía’’, durante una jornada de ocho días y que implico una inversión de más dos millones de pesos.

El operativo inició el pasado 27 de enero en el Hospital Provincial de Monte Plata ‘‘Dr. Ángel Contreras Mejía’’ y a media tarde de este miércoles los médicos internacionales ya habían intervenidos 102 personas. Dentro de los casos más sobresalientes mencionamos, Hernias, Vesículas, Histerectomías, Quistes, Ligadura, Circuncisiones. 


De las cientas dos intervenciones quirúrgicas, 72 fueron mayores y 30 menores de las cuales 25 fueron realizadas a niños. Estas se obtuvieron luego de 175 consultas en el municipio y el centro hospitalario. También se realizaron 200 consultas de Optometría (Examen de la Vista), en donde las monturas y los cristales eran ofrecidos a bajo precios.
“Los pacientes que andaban deambulando por diferentes centros hospitalarios lograron caer en este operativo, contando siempre con esa sensibilidad social que tiene estos profesionales de la salud, para aportarle a la población”, expresó Alex Ramírez, Director de Jornada del MMI.
Mientras que el director del hospital, doctor Eliecer Cruz Álvarez, detalló que para la jornada se utilizaron los tres quirófanos y varias de las habitaciones semiprivadas, es decir, de dos camas por habitación.

Para calificar como beneficiario de estas jornadas que se practican desde hace tres años en el municipio los pacientes son evaluados mediante consultas médicas  en el mismo hospital y en comunidades como, El Km. 12, El Cacique, Otaña, La Luisa Blanca, Don Juan, entre otra de parte de los representantes del Ministerio Medico Internacional.

El director general del Hospital Provincial de Monte Plata, Dr. Eliecer Cruz Álvarez, junto al MMI trabajan para encontrar solución a los problemas de salud de estos pacientes utilizando una gran cantidad  de recursos humanos al servicio del operativo, entre ellos los médicos que vienen desde los Estados Unidos y otros países; así como el personal y las autoridades del Hospital Provincial de Monte Plata ‘‘Dr. Ángel Contreras Mejía’’, quienes además son los encargados de dar seguimiento y garantizar la recuperación efectiva de los pacientes.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

FEDA entrega 6.5 millones a productores de Yamasá para viveros de cacao

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

DECRETOS: Presidente Abindader designa mediante decretos nuevos directores en INAIPI, INDOTEL, INDESUR, SIUBEN, UTEPDA, DIGECAC

Escuela Mata Limón de Monte Plata paralizada por mala calidad del almuerzo escolar

Hallan mujer italiana muerta dentro de una nevera

Ministra de Interior reafirma compromiso con la seguridad ciudadana en Montecristi

Jeison Frías talento del modelaje de nuestra querida provincia Monte Plata

Reconocido Delincuente Altamente Violento "Yanepa" cae abatido al enfrentar a agentes policiales en SDN

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES