Antonio Martes dirigente de CONATRA |
Santo Domingo, R.D.- A partir de ma帽ana el pasaje de las rutas del transporte p煤blico que pagan peajes, afiliadas a la Confederaci贸n Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), subir谩 5 pesos, como consecuencia del aumento en los peajes dispuesto por el Gobierno.
As铆 lo inform贸 el presidente de la entidad, Antonio Marte, quien propuso al Gobierno la creaci贸n de un ticket especial para colocar en el cristal de los veh铆culos de transporte p煤blico, para que estos solo paguen una sola vez al d铆a y no cada vez que crucen el peaje.
“El problema consiste en que un ch贸fer que cobra 30 pesos, cuando monta 5 pasajeros tiene que dejarle 2 pesos al peaje y nada m谩s le quedan 3 pesos, y cuando viene con dos pasajeros o con uno tiene que coger un pr茅stamo para poder pagar el peaje”, sostuvo Marte.
Asegur贸 que la medida fue tomada de manera provisional, ya que los ch贸feres del transporte p煤blico est谩n dispuestos a dialogar con el Gobierno para presentarle su propuesta, llegar a un acuerdo y dejar sin efecto el aumento.
Sin embargo, consider贸 que el Gobierno no necesita el aumento dispuesto en los peajes, debido a que actualmente percibe “m谩s de 5 pesos por cada gal贸n de combustible para mantener la infraestructura de camino y carreteras”.
El aumento de los pasajes ser谩 efectivo a partir de ma帽ana para las rutas que van desde Santo Domingo a San Crist贸bal, Haina, Quita Sue帽o, kil贸metro 28, Villa Altagracia, Boca Chica, La Caleta, entre otras que pagan peaje.
Comentarios