Siembran 2,800 árboles en Monte Plata



Monte Plata, R.D.- La Dirección Provincial de Medio Ambiente y el Distrito Educativo 17-02 de esta demarcación sembraron 2,800 árboles en el distrito municipal Don Juan, una jornada en la que participaron técnicos maestros y estudiantes.

Con la actividad se le da continuidad al programa de reforestación y concienciación que desarrollan conjuntamente los ministerios de Medio Ambiente y Educación en esta provincia y en otros puntos del país.


Así lo expresó el director provincial de Medio Ambiente, Manuel Santana, quien añadió que la iniciativa ha contado con el valioso aporte de las autoridades de Educación y que ambas instituciones trabajan con tesón, a fin de legar a las futuras generaciones un territorio habitable.

Asimismo, el director del Distrito Educativo 17-02 de Monte Plata, Gerson Rodríguez Caba, declaró que el sector que dirige entiende que proteger el medio ambiente y los recursos naturales forma parte de la formación integral que debe recibir el estudiantado, y agrega que “de nada sirve plantar árboles si a la vez no orientamos y educamos para cuidar nuestro entorno. Sabemos que es posible vivir en armonía con la naturaleza y debemos disfrutar de ella sin atropellarla”, comentó.

La jornada fue coordinada por el técnico distrital, Julio Aquino, con el apoyo de la también técnico Estervina Alcántara, el director del liceo Gregorio Luperón, Ramón Cleto, y del personal docente del centro Juan Bautista Montes de Oca, de El Dean. Participaron 100 estudiantes del nivel secundario.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

FEDA entrega 6.5 millones a productores de Yamasá para viveros de cacao

DECRETOS: Presidente Abindader designa mediante decretos nuevos directores en INAIPI, INDOTEL, INDESUR, SIUBEN, UTEPDA, DIGECAC

Presidente del Senado exhorta a honrar el legado del patricio Juan Pablo Duarte

Ministra de Interior reafirma compromiso con la seguridad ciudadana en Montecristi

Reconocido Delincuente Altamente Violento "Yanepa" cae abatido al enfrentar a agentes policiales en SDN

Hallan mujer italiana muerta dentro de una nevera

INSCRIBEN PLANCHA CONVERGENCIA DEL CDP

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES