SRSM y Children International firman convenio de Salud en Monte Plata



La directora  del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías  y la directora nacional del Programa  Amigo de los Niños, afiliada a Children International, Sofía Betances Lora, firmaron un acuerdo de cooperación para mantener las relaciones de trabajo con el fin de desarrollar actividades  en materia de prevención y  capacitación  en la implementación de proyectos de salud  del municipio de Bayaguana.

Font-Frías   agradeció  en nombre del país a  Children International la labor realizada  en favor de los niños dominicanos y consideró un honor trabajar juntos para lograr pasos de avances en la  provincia de Monte Plata.

“Es muy bonita la obra  que ustedes están  realizando con el  tema de salud y alimentación, pero mi felicidad es mayor al saber que de las cuatro provincias  donde están enfocados, Santo Domingo y Monte Plata son partes de mi demarcación y esto hace  que la responsabilidad y la entrega sean más”, manifestó la directora del SRSM.


Sostuvo que con este  pacto se refuerzan los servicios médicos que se ofrecen en Bayaguana, para cubrir una mayor cantidad de usuarios, quienes  recibirán atención de calidad y oportuna.

De su lado,  Betances Lora señaló que mediante esta sinergia podrán potencializar los recursos humanos, técnicos  y económicos para impactar no solo en los  niños, sino también en sus parientes.
Dijo que este es  el inicio de los tantos pactos que harán  y esperan ser de gran valor para el sector salud,  ya que  están dispuestos a caminar de la mano en  beneficio de la población dominicana.

En el acuerdo,  el Programa Amigos de los Niños  se responsabilizó a poner a disposición de la Gerencia de Áreas de Salud VI de Monte Plata, la cual es dirigida por el doctor, Eugenio Tercio Gómez; un consultorio equipado  y facilitarles voluntarios para la  planificación de campañas de educación.

Children International  es una organización sin fines de lucro y humanitaria, fundada en Kansas, Missouri - EEUU, hace 75 años, aportando asistencia a niños y familias que viven en la extrema pobreza.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES