Autoridades del IDAC asumen control de bienes de aerolínea Pawa Dominicana



Aeropuerto Las Américas, El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) puso bajo su control los bienes y propiedades de la aerolínea Pawa Dominicana, incluyendo siete aviones.

Solo uno aeronave de la aerolínea está en condiciones de volar, debido a que los demás se encuentran bajo mantenimiento y evaluación de las autoridades.

La información fue ofrecida por el propio director del IDAC, Alejandro Herrera, quien explicó que las aeronaves de Pawa Dominicana, suspendida por un período de tres meses por falta de cumplimiento de pagos al Estado Dominicano, fueron colocados en la rampa Norte de la terminal de Las Américas.


Herrera indicó que un equipo de técnicos del IDAC fue responsabilizado de darle mantenimiento y chequeo permanente a los aviones de la suspendida línea área, de manera especial, el que está en condiciones de volar en lo inmediato en algunas de las rutas cubiertas por Pawa, entre ellas San Martin, Aruba, Curazao, San Juan, Puerto Rico y La Habana, Cuba.

“Hemos tomado la decisión de poner bajo el control del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), los bienes y propiedades que tiene Pawa en el país, hasta tanto la empresa honre sus compromisos con el Estado Dominicano”, expresó el Herrera. Sin embargo, funcionarios de Pawa dijeron que la empresa se acogería a la ley de quiebra.

Herrera dijo que las autoridades de Aeronáutica Civil no tienen un inventario acabado del costo de los equipos y bienes que tiene en el país la aerolínea, bajo la responsabilidad del empresario venezolano Simeón García. En el país fungía como director general de la empresa el norteamericano Gary Stone, quien viajo al exterior.

Stone salió de República Dominicana el pasado fin de semana, tras un compromiso que firmó con las autoridades de Aeronáutica Civil, mediante el cual se comprometió a regresar al país cuando sea requerido tanto por el IDAC como por la Junta de Aviación Civil (JA). Se dijo que Stone viajo a Miami a reunirse con Simeón García.

Alejandro Herrera significo que se permitió la salida del país de Stone porque éste por sí mismo no tiene capacidad de acuerdo con el Estado dominicano, sino el propietario de la aerolínea, el venezolano Simeón García, de quien se dijo está en Miami, Florida.

“Es el empresario Simeón García, quien además de Pawa Dominicana, es propietario también de las aerolíneas Aserca y Santa Bárbara Airlines, quien tiene que responder sobre los 7.8 millones de dólares que adeuda al Estado dominicano”, ´puntualizó Herrera, cuestionado por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas.

También Pawa Dominicana, que no podrá volar durante tres meses, tiene deudas millonarias con diferentes instituciones privadas de servicios aeroportuarios, incluyendo el Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo 2l (Aerodom), a cual le debe la suma de un millón quinientos mil dólares.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Apresan a cabo de la Policía por asesinato de dirigente comunitaria en Monte Plata

🌉 Gobernadora Rafaela Javier Gomera Supervisa Avance en Paso Provisional del Puente Colapsado en Don Juan

Alcaldía de Monte Plata y MOPC logran acuerdo histórico para la instalación del taller municipal en terrenos de Obras Públicas

Edeeste Bajo la Lupa: Exigen Explicaciones por Ola de Apagones que Afectan a Monte Plata

#Alcaldía de Monte Plata e Interior y Policía lanzan el operativo “Iluminando y poniendo seguro tu barrio en Navidad”

DEMANDA MILLONARIA CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE MONTE PLATA POR VIOLACIÓN DE PROPIEDAD PRIVADA

Gobernación y DASAC distribuyen 5,000 raciones alimenticias en masivos operativos en Monte Plata

Monte Plata conforma su Mesa Local de Seguridad Vial para combatir la alta siniestralidad en la provincia

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES