Peralta: “mayoría diputados apoyan primaria abierta”



Ministro afirma que Medina ha sido coherente con primarias abiertas
SANTO DOMINGO, R.D.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró que los diputados votarán libremente y, aunque dijo no saber si ya está la mayoría necesaria, afirmó que hay un consenso de la mayoría para aprobar la Ley de Partidos con las primarias abiertas y simultáneas, por considerarlo como lo más conveniente para la democracia.

“Si se impone, se impondrá la conciencia de quienes conocieron en detalle todos los artículos de esa Ley, porque todos saben que esa Ley de Partidos fue consensuada en ese partido de oposición cuando era PRD, de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba. Yo tengo todos los libros de eso, bajó a la base del antiguo PRD fue aprobado y llevado”, puntualizó.


Resaltó que cinco partidos votaron a favor del proyecto de Ley de Partidos en el Senado, y que lo hicieron porque este proyecto da más transparencia y participación democrática en los partidos.

Manifestó que ese proyecto es importante porque no es solo el tema de las primarias abiertas y simultáneas, sino que en el proyecto hay grandes avances y conquistas en más espacios para las mujeres y los jóvenes.

Destacó el aumento de un 33 a un 40 por ciento en la cuota de candidaturas para las mujeres.

Peralta sostuvo que el proyecto contiene lo que más se ha pedido en la sociedad para los partidos, que es un control en el gasto de los fondos que reciben del Estado.

“Estamos dando un paso de avance para fortalecer la democracia en nuestro país”, indicó.

Recordó que las primarias simultáneas fueron propuestas al presidente Danilo Medina por el sector del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que hoy dirige el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el 8 de abril de 2013.

“Ellos lo llevaron y fueron a tratarnos de convencer para que apoyáramos esa Ley y el presidente les dijo que no había problemas”, expresó.

El funcionario afirmó que en el PLD han mantenido la misma posición de siempre sobre las primarias.

Leonel descarta haya división
El expresidente Leonel Fernández negó que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) esa organización esté dividida como se afirma, aclarando que existe una discrepancia en torno al punto relativo a la organización de las elecciones primarias

“Hay discrepancia de criterios con respecto al tema, pero no una división”, expresó escuetamente el presidente del PLD, sobre la Ley de Partidos.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Confusión y Preocupación en Sabana Grande de Boyá por Entrada Inesperada de Gagá

Anciana de 80 años pide ayuda para que su casa no le caiga encima

Gobernadora de Monte Plata y Ministra de la Mujer encabezan acto “Vivir sin violencia es posible”

🌉 Gobernadora Rafaela Javier Gomera Supervisa Avance en Paso Provisional del Puente Colapsado en Don Juan

Endocrinólogo y Cirujano Dr. Rafael González Denuncia "Muy Mala Gestión" en el Plan de Medicamentos de Altos Costos en R. D.

Alcaldía de Monte Plata y MOPC logran acuerdo histórico para la instalación del taller municipal en terrenos de Obras Públicas

🚨Luto y Clamor en Peralvillo: Muere "Totao", Cobrador de Asotrayasa, Tras Brutal Paliza

#Alcaldía de Monte Plata e Interior y Policía lanzan el operativo “Iluminando y poniendo seguro tu barrio en Navidad”

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES