Peralta: “mayoría diputados apoyan primaria abierta”



Ministro afirma que Medina ha sido coherente con primarias abiertas
SANTO DOMINGO, R.D.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró que los diputados votarán libremente y, aunque dijo no saber si ya está la mayoría necesaria, afirmó que hay un consenso de la mayoría para aprobar la Ley de Partidos con las primarias abiertas y simultáneas, por considerarlo como lo más conveniente para la democracia.

“Si se impone, se impondrá la conciencia de quienes conocieron en detalle todos los artículos de esa Ley, porque todos saben que esa Ley de Partidos fue consensuada en ese partido de oposición cuando era PRD, de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba. Yo tengo todos los libros de eso, bajó a la base del antiguo PRD fue aprobado y llevado”, puntualizó.


Resaltó que cinco partidos votaron a favor del proyecto de Ley de Partidos en el Senado, y que lo hicieron porque este proyecto da más transparencia y participación democrática en los partidos.

Manifestó que ese proyecto es importante porque no es solo el tema de las primarias abiertas y simultáneas, sino que en el proyecto hay grandes avances y conquistas en más espacios para las mujeres y los jóvenes.

Destacó el aumento de un 33 a un 40 por ciento en la cuota de candidaturas para las mujeres.

Peralta sostuvo que el proyecto contiene lo que más se ha pedido en la sociedad para los partidos, que es un control en el gasto de los fondos que reciben del Estado.

“Estamos dando un paso de avance para fortalecer la democracia en nuestro país”, indicó.

Recordó que las primarias simultáneas fueron propuestas al presidente Danilo Medina por el sector del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que hoy dirige el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el 8 de abril de 2013.

“Ellos lo llevaron y fueron a tratarnos de convencer para que apoyáramos esa Ley y el presidente les dijo que no había problemas”, expresó.

El funcionario afirmó que en el PLD han mantenido la misma posición de siempre sobre las primarias.

Leonel descarta haya división
El expresidente Leonel Fernández negó que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) esa organización esté dividida como se afirma, aclarando que existe una discrepancia en torno al punto relativo a la organización de las elecciones primarias

“Hay discrepancia de criterios con respecto al tema, pero no una división”, expresó escuetamente el presidente del PLD, sobre la Ley de Partidos.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Dirección del Hospital Ángel Contreras presenta informes de nueva gestión

Se entrega a las autoridades de Monte Plata "confeso asesino" de las dos menores

Presidente Medina visitó hoy la construcción del Santuario en Bayaguana

Dos policías en estado grave y otros tres agentes heridos en enfrentamiento con asaltantes del Banco Popular

Policias de Monte Plata resuelven caso de atraco

Ministro de salud encabezará la apertura del Hospital Provincial de Monte Plata

Fiestas patronales reciben apoyo de Instituciones y Personalidades de MP

Cooperativa Agroindustrial Esmeralda desmiente estafa con agricultores de Copey

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES