EN LA VEGA Procuraduría cierra 15 comercios por ruido, entrada de menores y obstaculizar vías



La Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y los Recursos Naturales de esta ciudad cerró 15 comercios y confiscaron varios equipos de sonido en diferentes establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas, por tener música en alto volumen.

La procuradora general de Medio Ambiente en la jurisdicción de La Vega, Sonia Saviñón Borges, dijo que los negocios fueron clausurados de manera provisional por operar en franca violación a las normativas medioambientales con altos decibeles de ruido y la colocación de bocinas fuera de los negocios.


Además, declaró que varios establecimientos fueron cerrados por incurrir en otras violaciones como la de permitir la entrada de menores de edad, así como por obstruir la vía pública y el paso del peatón al colocar sillas, carros y motocicletas.

Advirtió que de continuar incurriendo en ese tipo de práctica ilegal procederán a someterlos judicialmente al tribunal competente por violación a Ley 64-00 sobre Medio Ambiente, lo cual podría conllevar que dichos establecimientos sean cerrados por largos períodos de tiempo o de manera definitiva.

“Hemos intensificado las acciones contra los ruidos para garantizar la paz y la tranquilidad en nuestra provincia, fomentar la buena convivencia y garantizar mayor seguridad a la ciudadanía”, expresó.

Detalló que fueron confiscados 17 cajones de bocinas, bocinas de carros, 75 sillas y cinco mesas plásticas, así como dos computadoras laptop marca HP y un CPU, entre otros.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

SNS y SDOT sellan alianza estratégica para fortalecer la Red Nacional de Trauma

ASOPROPIMOPLA y otras instituciones de producción nacional viajan a Costa Rica

Jeison Frías talento del modelaje de nuestra querida provincia Monte Plata

Navarro y dirigencia de ADP se verán la cara en reunión de hoy

Venezuela llama "locura imperial" que Dominicana autorice a EE. UU. a utilizar aeropuertos

Las vacas linieras ‘en vez de leche dan pena’ por falta de agua y comida

Sabana Grande de Boyá cierra con broche de oro sus fiestas patronales bajo la gestión del alcalde Marcos Tavárez

Condenan a 20 años de prisión a hombre por matar a otro en Monte Plata

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES