Asociaciones de Productores de Piña de Cevicos y Monte Plata lanzan primer Congreso Nacional de la Piña



Santo Domingo, R.D.-  La Asociación de Productores de Piña de Monte Plata (ASOPROPIMOPLA) conjuntamente con la Asociación de Productores de Piña de Cevicos (APROPIC) realizaron el lanzamiento del primer Congreso Nacional de la Piña del país, en un evento que tuvo lugar en Mecenas Café Cultural.

Durante el acto de lanzamiento se ofrecieron todos los detalles de lo que será dicho Congreso, que se desarrollará los días 21, 22 y 23 de septiembre del presente año, en Hotel Crowne Plaza, y que contará con la presencia de autoridades nacionales, representantes del sector agroeconómico y de productores de piña de todo el país.


“El Congreso Nacional de la Piña será el punto de encuentro para que unos 300 productores de diferentes regiones del país trabajen juntos en la búsqueda de soluciones a los retos que enfrenta la producción de este producto a nivel nacional, y para esto contaremos con la presencia de expositores internacionales y personalidades gubernamentales nacionales”, manifestó el presidente de la Asociación, Joelin Santos Contreras.

Santos Contreras, habló además de sus inicios para formar lo que es hoy la Asociación, agradeciendo el apoyo a los colaboradores y a los que permitieron “la materialización de un gran sueño”, además de elogiar a la Asociación de Productores de Piña de Cevicos, por ser la Asociación Madre y pionera en el país, con más de 30 años.

Por su parte, la Sra. Claudia Taboada, coordinadora del evento, explicó que con este congreso se pretende dar a conocer sobre la historia y el desarrollo de la Piña como cultivo en la República Dominicana, sus beneficios, los retos del sector que produce piña frente al mercado internacional, entre otros temas de interés, y, sobre todo, compartir experiencias con países productores como Costa Rica, quienes tendrán varias participaciones dentro del programa.

El país invitado en este primer congreso dedicado a la Piña, es Brasil, desde donde vendrá una delegación conformada por productores de esta fruta.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Apresan a cabo de la Policía por asesinato de dirigente comunitaria en Monte Plata

🌉 Gobernadora Rafaela Javier Gomera Supervisa Avance en Paso Provisional del Puente Colapsado en Don Juan

Alcaldía de Monte Plata y MOPC logran acuerdo histórico para la instalación del taller municipal en terrenos de Obras Públicas

🤝 Visita Oficial al Reality Show "Solo Fuertes Sobreviven"

Edeeste Bajo la Lupa: Exigen Explicaciones por Ola de Apagones que Afectan a Monte Plata

#Alcaldía de Monte Plata e Interior y Policía lanzan el operativo “Iluminando y poniendo seguro tu barrio en Navidad”

DEMANDA MILLONARIA CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE MONTE PLATA POR VIOLACIÓN DE PROPIEDAD PRIVADA

Monte Plata conforma su Mesa Local de Seguridad Vial para combatir la alta siniestralidad en la provincia

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES