El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, desminti贸 ayer que esa organizaci贸n tenga un acuerdo con una facci贸n del Partido de la Liberaci贸n Dominicana (PLD) para aprobar la Ley de Partidos Pol铆ticos, y anunci贸 que “la pr贸xima semana someter谩 a la Justicia al diputado Juan Qui帽ones, por divulgar esta informaci贸n”. Qui帽ones es uno de los voceros de la corriente de Leonel Fern谩ndez en la C谩mara de Diputados.
Rechaz贸 tajantemente que 茅l formalizara un acuerdo para aprobar la Ley de Partidos, como parte de una negociaci贸n para ser excluido del expediente penal que enfrentaba por el esc谩ndalo de soborno en la contratista Odebrecht, caso del que fue excluido y del que mantiene que es inocente.
Calific贸 de “canallada pol铆tica”, ruin y sin ning煤n fundamento, la versi贸n que vincula su exclusi贸n del expediente Odebrecht con un supuesto pacto entre Luis Abinader y el presidente Danilo Medina, relacionado con la aprobaci贸n de la Ley de Partidos.
Pacheco precis贸 que el sometimiento al diputado del PLD lo har谩 en la jurisdicci贸n de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), por la condici贸n de legislador de Qui帽ones. “Es falso de toda falsedad que yo, el PRM o sus dirigentes hayamos pactado con sector alguno del PLD para aprobar la Ley de Partidos”.
Comentarios