Salesianos expulsan al padre Rogelio Cruz de su congregación



SANTO DOMINGO. La Inspectoría Salesiana de las Antillas expulsó este miércoles al padre Rogelio Cruz de sus filas. Cruz confirmó la información a Diario Libre, y dijo que recibió la notificación esta noche.

Según la carta enviada al sacerdote, su dimisión es por motivo de “desobediencia a los cánones 696 y 691. Asimismo, agrega que “Por la expulsión legítima cesan ipso facto los votos, así como también los derechos y obligaciones provenientes de la profesión. Pero si el gobierno es clérigo, no puede ejercer las órdenes sagradas hasta que encuentre un obispo que, después de una prueba conveniente le reciba en su diócesis conforme a la norma del c. 693 o al menos le permita el ejercicio de las órdenes sagradas”.


Cruz, párroco de la iglesia Santo Domingo Savio de La Vega, fue notificado en febrero pasado de que debía ir a Colombia a realizar un curso, y luego de una segunda comunicación en la que su congregación fijaba la fecha límite para salir del país. Cruz no acató.

La noche de este miércoles criticó que los salesianos primero enviaron un documento a la prensa, antes de notificarlo a él.

“La Sociedad Salesiana augura al Sac. Ramón Rogelio Cruz Fermín que el Señor lo ilumine y acompañe en los caminos que emprende”, dice el documento.

Exigirá un juicio canónico
Informó que exigirá que le hagan un juicio canónico para que le demuestren dónde están los supuestos actos de desobediencia que cometió. “Ellos me podrán sacar de la congregación, pero siempre seguiré siendo cura”, expresó Cruz a Diario Libre.

Además de sacerdote, Cruz es un reconocido activista de causas sociales.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Dirección del Hospital Ángel Contreras presenta informes de nueva gestión

Se entrega a las autoridades de Monte Plata "confeso asesino" de las dos menores

Ministro de salud encabezará la apertura del Hospital Provincial de Monte Plata

Policias de Monte Plata resuelven caso de atraco

Cooperativa Agroindustrial Esmeralda desmiente estafa con agricultores de Copey

Presidente Abinader promulga Ley 13-26 que elimina candidaturas independientes

Barrick Pueblo Viejo y Elever conmemoran el Día Mundial de la Alimentación

Fiestas patronales reciben apoyo de Instituciones y Personalidades de MP

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES