SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional pidió a la Policía Municipal que sea retirado de esa institución al agente que mató de un disparo en la cabeza a José María Figueroa de Paula, de 40 años, durante un operativo realizado en sector Los Jardines del Distrito Nacional.
Durante una rueda de prensa realizada en la Oficina de Gobernación del parque Mirador Sur, el director de la Policía Municipal, Manuel Lachapelle explicó que los agentes municipales no usan armas de fuego, sin embargo en ocasiones agentes del Ejército Nacional los acompañan, quienes si portan sus armas de reglamento.
El organismo expresó su pesar y ofrecieron asistencia en lo que necesiten a los familiares de la víctima.
Declaraciones del Director de la Policía

Aseguró que la persona que cometió el crimen se encuentra detenido en el departamento de homicidios para los fines correspondiente y dijo que ojalá pudieran obtener una toma de otro video donde se pueda apreciar mejor lo sucedido.
Indicó que están trabajando con el uso apropiado de la fuerza, por lo que reiteró utilizar la macana y evitar situaciones como esta.
“Nosotros seguimos trabajando con eso y acabamos de distribuir en el Distrito 400 macanas para el personal que trabaja en contacto con la gente”, manifestó.
Añadió que a partir del próximo lunes empezaran con el entrenamiento para el uso de la macana.
En otro orden, Bautista Almonte informó del enfrentamiento entre una patrulla de PN con un supuesto delincuente, en la comunidad de La Caleta.
Uno de los militares recibió un disparo en el pecho, sin embargo resultó ileso porque llevaba puesto el chaleco antibalas.
El detenido es acusado de múltiples delitos y durante el confrontamiento salió herido por lo que se encuentra en un centro de salud.
Comentarios