ADN pide retiro de agente mató ciudadano en Los Jardines



SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional pidió a la Policía Municipal que sea retirado de esa institución al agente que mató de un disparo en la cabeza a José María Figueroa de Paula, de 40 años, durante un operativo realizado en sector Los Jardines del Distrito Nacional.

Durante una rueda de prensa realizada en la Oficina de Gobernación del parque Mirador Sur, el director de la Policía Municipal, Manuel Lachapelle explicó que los agentes municipales no usan armas de fuego, sin embargo en ocasiones agentes del Ejército Nacional los acompañan, quienes si portan sus armas de reglamento.


El organismo expresó su pesar y ofrecieron asistencia en lo que necesiten a los familiares de la víctima.

Declaraciones del Director de la Policía
Mientras que el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte lamentó este miércoles la muerte del ciudadano a manos de un agente de la Policía Municipal, durante un operativo en el sector Los Jardines del Distrito Nacional.

Aseguró que la persona que cometió el crimen se encuentra detenido en el departamento de homicidios para los fines correspondiente y dijo que ojalá pudieran obtener una toma de otro video donde se pueda apreciar mejor lo sucedido.

Indicó que están trabajando con el uso apropiado de la fuerza,  por lo que reiteró utilizar la  macana y evitar situaciones como  esta.

“Nosotros seguimos trabajando con eso y acabamos de distribuir en el Distrito 400 macanas para el personal que trabaja en contacto con la gente”, manifestó.

Añadió que a partir del próximo lunes empezaran con el entrenamiento para el uso de la macana.

En otro orden, Bautista Almonte informó del enfrentamiento entre una patrulla de PN con un supuesto delincuente, en la comunidad de La Caleta.

Uno de los militares recibió un disparo en el pecho, sin embargo resultó ileso porque  llevaba puesto el chaleco antibalas.

El detenido es acusado de múltiples delitos y durante  el confrontamiento salió herido por lo que se encuentra en un centro de salud.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES