Instituciones Gubernamentales y Ongs dan inicio a Diplomado de Emprendimiento Social en Monte Plata



Monte Plata, R.D.- Con la presencia del gobernador Nicio Rosario y el asistente técnico de la Oficina Senatorial, Ingeniero Guillermo Flores, el ministerio de Industria Comercio y Mipyme, La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Hueco del Caribe, Cives Mundi Ong, dejaron aperturado el Diplomado Emprendimiento Social; el cual tendrá una duración de cinco sábados. Dicho diplomado, cuenta con la participación en la primera etapa de 35 jóvenes emprendedores de la provincia Monte Plata.

El objetivo de este diplomado se realiza para fortalecer el tejido económico empresarial local, social y el desarrollo humano de los jóvenes vulnerables de la provincia, informo Angélica Vásquez representante de Hueco del Caribe.

Mientra que el gobernador Nicio Rosario, sugirió a los emprendedores participantes, replicar lo aprendido en este importante diplomado.


Los participantes de este diplomado serán, los que luego de culminar; replicaran lo aprendido a otros emprendedores de otros lugares de la provincia.

Sobre el Facilitador
El diplomado, en su primer modulo fué conducido de manera magistral por el emprendedor sostenible; el joven Edison Santos, de Eco Mensajería. Santos, es el líder de una empresa de mensajería ecológica del país. Eco Mensajería es una creación de Emprendimiento Sostenible, la cual es una empresa dedicada a la innovación constante de estrategias, proyectos y servicios que sean rentable, social y ambientalmente responsables. Asegurando mejorar la diferenciación y competitividad de sus clientes y favoreciendo a la vez el Desarrollo Sostenible mediante la creación de soluciones a la medida de sus necesidades en cuanto a Responsabilidad Social Corporativa, Sostenibilidad e Innovación.

Los participantes salieron muy motivo luego de culminar su primer modulo y dijeron que aprendieron mucho de las experiencia del facilitador.

¨ Esperamos que los demás facilitadores sean tan dimanicos, como lo fué Edison; informó Luis Kelvin.

La parte operativa estuvo coordinada por los jóvenes representantes del MICM, Laura Ovalles, Carlos Jimenez, Luis Conejo de origen español, Vianna Gomez y Taiguer Massiel Ortiz, esta última es la que funge como directora provincial del MICM en Monte Plata.


Comentarios

LAS MAS VISTAS

Apresan a cabo de la Policía por asesinato de dirigente comunitaria en Monte Plata

🤝 Visita Oficial al Reality Show "Solo Fuertes Sobreviven"

Alcaldía de Monte Plata y MOPC logran acuerdo histórico para la instalación del taller municipal en terrenos de Obras Públicas

#Alcaldía de Monte Plata e Interior y Policía lanzan el operativo “Iluminando y poniendo seguro tu barrio en Navidad”

Edeeste Bajo la Lupa: Exigen Explicaciones por Ola de Apagones que Afectan a Monte Plata

Nueva agresión de "Clara" en Sabana Grande de Boyá deja una menor herida

DEMANDA MILLONARIA CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE MONTE PLATA POR VIOLACIÓN DE PROPIEDAD PRIVADA

Gobernación y DASAC distribuyen 5,000 raciones alimenticias en masivos operativos en Monte Plata

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES