Luguelín Santos gana medalla de oro en los 400 metros planos de Juegos Centroamericanos



BARRANQUILLA.- Luguelin Santos conquistó oro en los 400 metros planos, sumando así otra presea dorada en el medallero de la República Dominicana en los Centroamericanos y del Caribe.

El dominicano Luguelín Santos ganó esta noche la medalla de oro en atletismo modalidad 400 metros planos, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Santos obtuvo la presea dorada al llegar a la meta en un tiempo de 44.59.



Mientras que obtuvieron medallas de plata  el  judoca José Nova, en los +100 kg y Juan Ramírez  en los 57 kg de la disciplina de lucha.

En tanto que se alzaron con la medalla de bronce  Alvaro Rudesindo, en la disciplina de lucha, en los 65 kg y Moira Morillo, en los +78 kg de judo

Por otro lado la selección de baloncesto masculino  República Dominicana perdió de Puerto Rico 74-75, por lo que competirá por el bronce.

Ya son 24 medallas de oro que han sido conseguidas hasta el momento por la delegación dominicana.

Santos manifestó que: “Me siento muy contento de haber ganado este oro aquí en Colombia. Siento mucho respeto y aprecio por el pueblo colombiano. Es mi primera vez que hago 45 segundos en 400 metros. Aquí he vuelto a hacer mi mejor marca del año”.

Santos también agregó que la salida fue un poco lenta en esta carrera. Debido a que el viento fue un factor en contra por lo fuerte que se sentía en el cuerpo.

“Pudimos hacer el trabajo y ganar la medalla para la República Dominicana. Esta medalla es para mi país, gracias al programa Creso que me ayudó bastante, y siempre han apoyado mi carrera”, manifestó Santos.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

FEDA entrega 6.5 millones a productores de Yamasá para viveros de cacao

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

DECRETOS: Presidente Abindader designa mediante decretos nuevos directores en INAIPI, INDOTEL, INDESUR, SIUBEN, UTEPDA, DIGECAC

Escuela Mata Limón de Monte Plata paralizada por mala calidad del almuerzo escolar

Hallan mujer italiana muerta dentro de una nevera

Ministra de Interior reafirma compromiso con la seguridad ciudadana en Montecristi

Jeison Frías talento del modelaje de nuestra querida provincia Monte Plata

Reconocido Delincuente Altamente Violento "Yanepa" cae abatido al enfrentar a agentes policiales en SDN

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES