Imponen arresto domiciliario y garantía económica contra el empresario José Luis Asilis



SANTO DOMINGO.-  El empresario José Luis Asilis, acusado de retener los impuestos de sus empresas y no pagarlos en el tiempo establecido a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) fue condenado a cumplir arresto domiciliario por tres meses, uso de localizador en su casa y garantía económica de cinco millones de pesos mediante modalidad de contrato.


La medida fue impuesta por el  juez José Alejandro Vargas, quién explicó que también el empresario tiene impedimento de salida y remitió el caso al Segundo Juzgado de la instrucción del Distrito Nacional.

El Ministerio Público pidió prisión preventiva de un año, como medida de coerción en contra del acusado, asegurando que las retenciones de impuestos en los últimos diez años superaran los 56 millones de pesos y que existe peligro de fuga.

Mientras que la defensa aseguró que buscaron todas las formas de pagarle a la DGII, y que no aceptaron los pagos.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Endocrinólogo y Cirujano Dr. Rafael González Denuncia "Muy Mala Gestión" en el Plan de Medicamentos de Altos Costos en R. D.

Propeep y la Dirección Social y Alimentación Comunitaria brindan apoyo a familias ocoeñas afectadas por las lluvias de Melissa

El huracán Melissa deja a su paso por el Caribe al menos 32 muertos y un rastro de destrucción

Juan Hubieres advierte a ministro de la Presidencia sobre reventa de combustibles subsidiados en el sector empresarial y sindical

Alcalde Héctor Figari Recibe al Apóstol Roy Santos de Honduras en Muestra de Apoyo a la Jornada de 40 Días de Oración

Abuela de niña muerta en Los Guandules: “Mi niña murió con sed; debieron hacérmelo a mí”

Ministra de Interior reafirma compromiso con la seguridad ciudadana en Montecristi

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES