SANTO DOMINGO.- Los dos tipos de gasolina bajaron de precio, los de gasoil se mantienen invariables y el Gas Licuado de Petr贸leo (GLP) subi贸 un peso para la semana del 15 al 21 de septiembre de 2018, seg煤n resoluci贸n del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
Tras la disposici贸n, la gasolina premium pasa a costar RD$241.60 por gal贸n, baja RD$1.80; la regular se vender谩 a RD$231.20, cae RD$1.50, mientras que el gasoil regular sigue a RD$195.80 y el 贸ptimo a RD$206.90, ambos mantienen su precio.
El avtur contin煤a a RD$155.90 por gal贸n, el kerosene a RD$183.60 y el fuel oil RD$125.35, los tres sin variaci贸n de precios esta semana.
El Gas Licuado de Petr贸leo (GLP) pasa a venderse a RD$128.60 por gal贸n, sube RD$1.00 y el Gas Natural se mantiene a su mismo precio de RD$28.97 por metro c煤bico.
La tasa de cambio promediada es de RD$49.86 seg煤n sondeo realizado por el Banco Central.
Precios internacionales
El petr贸leo WTI ha operado el jueves a 69,34 d贸lares el barril, perdiendo un - 1,81% (- 1,28 USD) frente a los 70,62 d贸lares en el cierre del mi茅rcoles en Nueva York, WTI m谩ximo intra d铆a de 69,94 d贸lares, y m铆nimo intra d铆a de 69,03 d贸lares.
La Agencia Internacional de Energ铆a, en un informe mensual seguido de cerca, dijo que la producci贸n diaria de petr贸leo crudo en la Organizaci贸n de Pa铆ses Exportadores de Petr贸leo subi贸 en agosto en 420,000 barriles por d铆a (bpd), para un promedio de 32.63 millones por d铆a.
Ese producto compens贸 con creces la disminuci贸n prevista de la oferta iran铆 debido a sanciones econ贸micas pendientes con otros pa铆ses, y pendientes de los EE. UU.
El informe de agosto tambi茅n se帽al贸 que los suministros mundiales alcanzaron un r茅cord de 100 millones de barriles por d铆a. En otros negocios de energ铆a, los futuros de la gasolina cayeron un 1% a $ 2.016 por gal贸n, mientras que el petr贸leo para calefacci贸n cay贸 un 0.4% a $ 2.247 por gal贸n.
Comentarios