Continúa racha de feminicidios en el país


Santo Domingo.-Un hombre mató de una puñalada en el cuello a su exsuegra de 44 años de edad, hirió a su expareja, y luego se quitó la vida envenenándose al ingerir una sustancia desconocida.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en la localidad rural El Jobito, provincia Peravia, en el que Santo Francisco Guzmán Aybar, de 27 años, antes de matar a su exsuegra, Santa Rodríguez, había herido en el pecho con la misma arma a su expareja, Estefany Ravelo. Estefany vivía en la casa de Rodríguez luego de separarse de su pareja, Santo Francisco, según vecinos del lugar. De acuerdo a las versiones, la joven estuvo en un centro de diversión hasta la 1:30 de la madrugada, desde donde su expareja la siguió hasta la puerta de la casa de su madre.

“Allí discutieron acaloradamente”, y éste, en medio de la discusión, le dio una estocada en el pecho, con un puñal de unos 27 centímetros de longitud, según testigos.

El informe policial indica que en el momento de la discusión salió a la puerta la madre de Estefany, y se interpuso entre ambos para impedir la agresión a su hija, recibiendo una estocada que le arrancó la vida.

El médico forense actuante en el caso, Walter López, describió el crimen como un “feminicidio por conexión, ya que el agresor a quien intentó asesinar fue a su pareja. Informó que los cadáveres de ambas víctimas fueron llevados a Patología Forense, en Azua, mientras que la policía local profundiza las pesquisas.

En Las Terrenas
Mientras que en el sector Come Pan, municipio Las Terrenas, de Samaná, fue encontrado ayer en su vivienda el cadáver de Jasmín Herrera, de 23 años, con signos de ahorcamiento. Por este hecho fue detenido Anyerson Valdez, de 22 años edad, pareja sentimental de la joven estrangulada.

Agentes de la Policía investigan al sospechoso, mientras que el cadáver de Herrera fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif) para practicarle la autopsia.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Alcaldía de Monte Plata y Cooperativa La Candelaria inician Programa de Rotulación Vial

Alcaldía de Monte Plata enciende las Fiestas Patronales 2026 con exitosa presentación de El Rubio del Acordeón

Policía Captura a “Oreja” por robo en Sabana Grande de Boyá

Empresarios de Monte Plata entregan motocicleta a la Policía Municipal para fortalecer la seguridad ciudadana

Estados Unidos captura a Nicolás Maduro en operativo militar estratégico

RD reafirma compromiso histórico con la libertad de Venezuela y desconoce legitimidad de Maduro

#Dintel desmantela red de cuatreros en allanamientos simultáneos en SGB

Presidente Abinader designa a Francisco Oliverio Espaillat como nuevo ministro de Agricultura y anuncia cambios en el gabinete

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES