El Comité Político del PLD pide a JCE extender el plazo para elegir primarias


SANTO DOMINGO.– El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana pedirá a la Junta Central Electoral extender el plazo que otorgó, por 75 días, a los partidos para que elijan el tipo de primarias y padrón para la escogencia de sus candidatos a las elecciones de 2020.

La extensión que exigen para el plazo es hasta febrero o marzo del próximo año, según lo considere conveniente. La JCE ha convocado para mañana a los delegados de los partidos para tratar el tema. El CP también trató sobre el reglamento para la aplicación de la Ley de Partidos presentado por la JCE, para lo que acordó que una comisión le rinda un informe en la próxima reunión que será el primero de octubre.

La misma estará coordinada por José Ramón (Monchy) Fadul, delegado del PLD ante la JCE; Julio César Valentín, Radhamés Jiménez, Rafael Alburquerque y Reinaldo Pared Pérez.

El Comité Político se reunió anoche con asistencia de 29 de sus miembros, y de acuerdo a su secretario general, Reinaldo Pared Pérez, solo fueron tratados los temas de la extensión del plazo para el tipo de primarias y el del reglamento para la aplicación de la Ley de Paridos.
La reunión de anoche duró poco más de dos horas.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Alcaldía de Monte Plata y Cooperativa La Candelaria inician Programa de Rotulación Vial

Alcaldía de Monte Plata enciende las Fiestas Patronales 2026 con exitosa presentación de El Rubio del Acordeón

Policía Captura a “Oreja” por robo en Sabana Grande de Boyá

Empresarios de Monte Plata entregan motocicleta a la Policía Municipal para fortalecer la seguridad ciudadana

Estados Unidos captura a Nicolás Maduro en operativo militar estratégico

RD reafirma compromiso histórico con la libertad de Venezuela y desconoce legitimidad de Maduro

#Dintel desmantela red de cuatreros en allanamientos simultáneos en SGB

Presidente Abinader designa a Francisco Oliverio Espaillat como nuevo ministro de Agricultura y anuncia cambios en el gabinete

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES