MIP ofrece charla prevención de embarazos en adolescentes

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP), a través de la Unidad de Psicología del Viceministerio de Gestión Social y Educación Ciudadana, impartió una charla a estudiantes del Liceo Los Jardines del Norte, del Distrito Nacional, con el objetivo de crear conciencia a los jóvenes adolescentes de la importancia de evitar un embarazo a temprana edad.

Durante la charla, la licenciada Diuveydi Figuereo compartió con los jóvenes contenidos de la campaña realizada por el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) “Tú no 'tá pa' eso”, para instruir a la juventud presente respecto cómo prevenir embarazos no deseados.

Además, Figuereo presentó un cortometraje en el que se describió  la responsabilidad y los riesgos que conlleva un embarazo durante la etapa adolescente. 

Asimismo, Sugey Suazo, asistente de la Unidad de Psicología del MIP,  interactuó con los jóvenes sobre experiencias de niñas que quedaron embarazadas en esta etapa de la vida, y cómo sus condiciones físicas no les permitieron poder dar a luz en óptimas condiciones. 

Los estudiantes también participaron comentando sobre el tema, momento en el que afloraron varias opiniones respecto a  las distintas formas en que se puede evitar un embarazo en la adolescencia.
El Viceministerio de Gestión Social y Educación Ciudadana pretende concientizar a los jóvenes a través de estos talleres, con el objetivo de que se eduquen en el tema y puedan prolongar la maternidad hasta la madurez.

En la charla participaron además, la coordinadora de la Unidad de Psicología, Gertrudis Mármol, junto al licenciado Oscar Montilla, y las licenciadas Juana Abreu y Solanlly Díaz, integrantes del equipo que compone la unidad.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

FEDA entrega 6.5 millones a productores de Yamasá para viveros de cacao

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

DECRETOS: Presidente Abindader designa mediante decretos nuevos directores en INAIPI, INDOTEL, INDESUR, SIUBEN, UTEPDA, DIGECAC

Escuela Mata Limón de Monte Plata paralizada por mala calidad del almuerzo escolar

Hallan mujer italiana muerta dentro de una nevera

Ministra de Interior reafirma compromiso con la seguridad ciudadana en Montecristi

Jeison Frías talento del modelaje de nuestra querida provincia Monte Plata

Reconocido Delincuente Altamente Violento "Yanepa" cae abatido al enfrentar a agentes policiales en SDN

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES