Iglesia repudia los actos criminales de sacerdote en Monte Plata


Monte Planta.-La Iglesia Católica repudió anoche los presuntos actos de violación sexual del que está siendo acusado el padre José Altagracia Rosario, en contra de una menor de edad en el municipio Sabana Grande de Boyá. El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, dijo que “primero hay que esperar que la justicia haga su trabajo, porque ahí hay una violación que es criminal, no es una falta cualquiera, es una falta muy seria, y tiene que ir a los tribunales y separarlos de la iglesia”, enfatizó el prelado.

Indicó que, de ser hallados culpables, sobre ellos debe caer todo el peso de la legislación eclesiástica y la justicia, al considerarlo como una falta “criminal”.

COERSION
El Juez de Atención Permanente de esta provincia, José Agustín Salvador, dictó tres meses de prisión preventiva contra el sacerdote José Altagracia González, acusado de agresión sexual a una menor.

El religioso deberá cumplir la disposición en la cárcel pública de Monte Plata.

Al término de la audiencia, las abogadas del imputado, Glenis Encarnación y Nuris Pineda, dijeron que la decisión fue tomada por la presión social. 

El ministerio público pidió prisión preventiva contra el imputado, pese a que los familiares de la víctima retiraron la querella, por ser un caso de orden público.   

La instancia recibida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación, expresa que el sacerdote  habría violado los artículos 330 y 333 del Código Penal, que tipifican la agresión sexual, indicó un comunicado de la Procuraduría General de la República.

De acuerdo con el documento, también se atribuye al imputado haber violado los artículos 12, 13, 15, 18 y 396 de la Ley número 136-03 que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.  

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES