RDVial amplía la estación de peaje de la autopista Las Américas


La Oficina Coordinadora del Fideicomiso RDVial inició un proceso de ampliación de un tramo de la autopista Las Américas, en las proximidades del peaje, a fin de aumentar el número de carriles y con la finalidad de agilizar el tránsito vehicular en esa importante vía.

La arquitecta Eyla Vargas, directora general de RDVial, explicó que el proceso de ampliación de Las Américas en la sección del peaje contempla incluir tres nuevos carriles: dos de cobro manual al lado sur y un nuevo carril exclusivo de Paso Rápido.

Agregó que también incluirá un carril para motocicletas, para un total de 14 carriles debidamente señalizados, vertical y horizontalmente.

“Por instrucciones del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, iniciamos los trabajos de ampliación del peaje de Las Américas, y así agilizar el flujo vehicular que recibe esta estación. Estos trabajos permitirán ahorrar tiempo y combustible a los usuarios”, afirmó.

Indicó que a medida que avancen los trabajos, “nos vemos en la obligación de cerrar algunos carriles y realizar el cobro manual, cierres que son informados por nuestras redes sociales”. Dijo que se trabaja las 24 horas en diferentes turnos, “para concluir estos trabajos a la mayor brevedad”.

Vargas exhortó a los usuarios que transitan por la estación del peaje de Las Américas a utilizar el Paso Rápido, servicio que cuenta con dos carriles exclusivos en los extremos, libre de filas y sin necesidad de utilizar efectivo, además de que permite ahorrar tiempo.

El derecho a Paso Rápido se adquiere en la oficina administrativa del peaje y otros puntos autorizados.

La funcionaria destacó que el proceso de ampliación de las vías con más carriles inició el pasado mes de septiembre, debido al fuerte flujo vehicular que recibe la estación de peaje de Las Américas, y que se espera concluir a finales de noviembre.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Se entrega a las autoridades de Monte Plata "confeso asesino" de las dos menores

Ministro de salud encabezará la apertura del Hospital Provincial de Monte Plata

Fiestas patronales reciben apoyo de Instituciones y Personalidades de MP

Cooperativa Agroindustrial Esmeralda desmiente estafa con agricultores de Copey

Policias de Monte Plata resuelven caso de atraco

Sabana Grande de Boyá cierra con broche de oro sus fiestas patronales bajo la gestión del alcalde Marcos Tavárez

Alcaldía de Monte Plata enciende las Fiestas Patronales 2026 con exitosa presentación de El Rubio del Acordeón

Presidente Abinader promulga Ley 13-26 que elimina candidaturas independientes

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES