Al menos seis muertos por protestas en Haití vinculadas a Petrocaribe


Todas las Escuelas están cerradas

Haití.- Al menos seis personas murieron el domingo y otras cinco resultaron heridas de bala, entre ellas un agente, durante protestas multitudinarias registradas en diferentes localidades de Haití para exigir que se enjuicie a los responsables del presunto desvío de fondos del programa Petrocaribe, informó la policía.

Algunos grupos opositores, como la coalición Sector Democrático y Populartambién convocaron las manifestaciones para pedir la renuncia del presidente Jovenel Moïse, quien hizo un llamado al diálogo. Los inconformes consideran que el mandatario se ha negado a avanzar en las indagatorias.

De acuerdo a la información del portal de noticias Voz de América (VOA), la policía informó en su balance preliminar que seis personas murieron, al menos una debido a un disparo de arma de fuego, en diferentes localidades, y anunció que el lunes presentará su informe definitivo.
Con pancartas en las que reclamaban se averigüe el paradero de unos 3.800 millones de dólares de Petrocaribe _un programa mediante el cual Venezuela financia el suministro de crudo a Haití_, miles de personas marcharon frente al Palacio Nacional en Puerto Príncipe, se dirigieron a la sede del Parlamento y recorrieron el populoso barrio de Delmas, donde se les unían más manifestantes.
Los inconformes bloquearon varias calles con basura y neumáticos en llamas que emitían un denso humo negro, el cual cubrió gran parte de Puerto Príncipe durante la tarde. La mayoría de los negocios permanecieron cerrados y el transporte colectivo dejó de operar.

LAS MAS VISTAS

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

FEDA entrega 6.5 millones a productores de Yamasá para viveros de cacao

DECRETOS: Presidente Abindader designa mediante decretos nuevos directores en INAIPI, INDOTEL, INDESUR, SIUBEN, UTEPDA, DIGECAC

Presidente del Senado exhorta a honrar el legado del patricio Juan Pablo Duarte

Ministra de Interior reafirma compromiso con la seguridad ciudadana en Montecristi

Reconocido Delincuente Altamente Violento "Yanepa" cae abatido al enfrentar a agentes policiales en SDN

Hallan mujer italiana muerta dentro de una nevera

INSCRIBEN PLANCHA CONVERGENCIA DEL CDP

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES