Marcha Verde denuncia a exministro Industria y Comercio


El movimiento Marcha Verde depositó ayer una denuncia ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) contra el exministro de Industria y Comercio José del Castillo Saviñón, y varias empresas importadoras y distribuidoras de gas licuado de petróleo (GLP).

Asegura que Del Castillo emitió durante su gestión varias resoluciones que beneficiaron de manera exorbitada a las empresas importadoras de GLP mediante el incremento del precio de dicho combustible.

La semana pasada, el colectivo intentó depositar la denuncia ante la Fiscalía del Distrito Nacional; sin embargo, no fue recibida, bajo el argumento de que debía ser sometida ante la Pepca.

“Vamos a ir donde tengamos que ir hasta que sean investigadas las múltiples evidencias que muestran la existencia de un contubernio político-empresarial en beneficio de dos empresas del sector del GLP y en detrimento de la población”, advirtió Manuel Robles, vocero de la agrupación.

Sin fundamento. Del Castillo Saviñón defendió las razones que motivaron las decisiones que tomó para que el país ampliara su capacidad de importación de GLP, con la construcción de “modernas facilidades de almacenamiento” y afirmó que gracias a esa decisión, es prácticamente imposible que República Dominicana afronte peligro de desabastecimiento, lo que era un constante dolor de cabeza.
Calificó sin fundamento las acusaciones de dirigentes de Marcha Verde, de que en su gestión alcanzó un patrimonio de RD$377 millones.

Presentó una certificación de la Cámara de Cuentas del 29 de noviembre, que consigna el cumplimiento de su obligación de prestar Declaración Jurada de Patrimonio (DJP), conforme a la Ley.

Según la certificación, luego de salir del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), presentó en sus declaraciones juradas, RD$86 millones 312 mil 526.00, lo que afirmó, desmiente el supuesto enriquecimiento ilícito.

Del Castillo Saviñón fue ministro del MIC y presidente del Indotel entre 2012 y 2018.


LAS MAS VISTAS

Apresan a cabo de la Policía por asesinato de dirigente comunitaria en Monte Plata

🌉 Gobernadora Rafaela Javier Gomera Supervisa Avance en Paso Provisional del Puente Colapsado en Don Juan

Alcaldía de Monte Plata y MOPC logran acuerdo histórico para la instalación del taller municipal en terrenos de Obras Públicas

Edeeste Bajo la Lupa: Exigen Explicaciones por Ola de Apagones que Afectan a Monte Plata

#Alcaldía de Monte Plata e Interior y Policía lanzan el operativo “Iluminando y poniendo seguro tu barrio en Navidad”

DEMANDA MILLONARIA CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE MONTE PLATA POR VIOLACIÓN DE PROPIEDAD PRIVADA

Gobernación y DASAC distribuyen 5,000 raciones alimenticias en masivos operativos en Monte Plata

Monte Plata conforma su Mesa Local de Seguridad Vial para combatir la alta siniestralidad en la provincia

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES