Reinaldo Pared resalta aprobación de Ley de Partidos y otras leyes en pasada legislatura


Santo Domingo, R.D.-El presidente del Senado inició a las 10:05 de la mañana su discurso de apertura de la Asamblea Nacional, en la cual el presidente de la República, Danilo Medina, expondrá su discurso de rendición de cuentas a propósito de celebrarse el 175 aniversario de la Independencia Nacional.

En su intervención, Pared Pérez ofreció detalles sobre lo dispuesto en la Constitución en relación a la reunión de las cámaras legislativas para recibir el mensaje del Presidente y las memorias de gestión, así como la agenda legislativa.

Indicó que hay iniciativa convertidas en leyes como la de Partidos Políticos, la que crea el Colegio de Abogados y otras, algunas de las cuales despertaron un gran interés en sectores de la sociedad tras indicar que llegaron contribuir a mejorar la situación actual.

De igual manera, resaltó que en su condición del presidente del Senado, de la Asamblea Nacional, y dirigente con dilatada trayectoria, es pertinente reconocer los avances del país dirigida por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Ponderó las ejecutorias que calificó como novedosas y altamente valoradas del presidente Danilo Medina, las cuales dijo que se pueden apreciar en el área de la salud, infraestructura, economía, educación y otros sectores.

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES