Acceso limita a los niños con Síndrome de Down

El Inaipi atiende  a 28 niños con Síndrome Down
El limitado acceso a la cobertura de atenciones terapéuticas y el desconocimiento del diagnóstico son partes de los obstáculos que deben enfrentar los niños con síndrome de Down en el país, según indicó la especialista María Angélica Alonso, técnico de atención a la discapacidad del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).

En ese sentido, la especialista informó que a través de las políticas de inclusión de las Estancias Infantiles y los Centros de Atención a la Familia y la Infancia (CAFI), un total de 1,144 niños y niñas con discapacidad reciben atención integral, de los cuales 28 tienen Síndrome de Down.

A propósito de conmemorarse mañana el Día Mundial del Síndrome de Down, Alonso señaló que la falta de sensibilización de las familias sigue siendo parte de los desafíos.

LAS MAS VISTAS

Hieren hombre en cabalgata de Fiestas Patronales del Dean

ASOPROPIMOPLA y otras instituciones de producción nacional viajan a Costa Rica

SNS y SDOT sellan alianza estratégica para fortalecer la Red Nacional de Trauma

Navarro y dirigencia de ADP se verán la cara en reunión de hoy

Empresarios de Monte Plata entregan motocicleta a la Policía Municipal para fortalecer la seguridad ciudadana

Otro policía involucrado en atraco de motores en Autovía de Samaná en Monte Plata

ADP: Boletín uno se emitirá cuando el 20% de las actas estén computadas

Gobierno mantendrá toque de queda igual con ampliación de tránsito

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES