Acceso limita a los niños con Síndrome de Down

El Inaipi atiende  a 28 niños con Síndrome Down
El limitado acceso a la cobertura de atenciones terapéuticas y el desconocimiento del diagnóstico son partes de los obstáculos que deben enfrentar los niños con síndrome de Down en el país, según indicó la especialista María Angélica Alonso, técnico de atención a la discapacidad del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).

En ese sentido, la especialista informó que a través de las políticas de inclusión de las Estancias Infantiles y los Centros de Atención a la Familia y la Infancia (CAFI), un total de 1,144 niños y niñas con discapacidad reciben atención integral, de los cuales 28 tienen Síndrome de Down.

A propósito de conmemorarse mañana el Día Mundial del Síndrome de Down, Alonso señaló que la falta de sensibilización de las familias sigue siendo parte de los desafíos.

LAS MAS VISTAS

Titulares de Noticias de hoy, Viernes, 26 de Noviembre 2021

Presidente Abinader promulga Ley 13-26 que elimina candidaturas independientes

Presidente Abinader designa a Francisco Oliverio Espaillat como nuevo ministro de Agricultura y anuncia cambios en el gabinete

Empresarios de Monte Plata entregan motocicleta a la Policía Municipal para fortalecer la seguridad ciudadana

Comunidad de Monte Plata rechaza actitud de invasores de tierra

SNS y SDOT sellan alianza estratégica para fortalecer la Red Nacional de Trauma

Sabana Grande de Boyá cierra con broche de oro sus fiestas patronales bajo la gestión del alcalde Marcos Tavárez

El Ministerio Público, la Policía Nacional y la Junta Central Electoral desarticulan estructura de falsificación con la Operación Colibrí

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES