Coe dará hoy cifras oficiales muertos y heridos asueto

Santo Domingo.-Aunque no se ofrecieron cifras oficiales relativas a la cantidad de muertos y afectados durante el asueto de Semana Santa, un conteo de datos al que tuvo acceso un medio de circulacion digital, refieren que ha habido al menos 17 fallecidos durante el feriado.

El general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dijo que el comportamiento de la ciudanía había sido bastante ejemplar hasta la tarde de ayer. Sin embargo, aseguró que la decisión tomada por las entidades que conforman el Coe es tener listas las estadísticas resultado del operativo preparado para el asueto y ofrecerlos a media mañana de hoy lunes.

Entre el Jueves Santo y la madrugada del sábado han ocurrido varios accidentes que han acabado con la vida de al menos 14 personas con edades entre 5 y 22 años.

Los accidentes de tránsito, incluidos choques de motocicletas siguen delante de los hechos que enlutecen a las familias dominicanas.

Al menos nueve personas habían fallecido producto de accidentes de motocicletas en la vía pública.

Uno de los accidentes que trascendió y conmovió a los ocoeños fue la muerte durante un accidente en la carretera Sánchez de Braulio Armando Lara Peguero, pelotero de 30 años de edad, y su acompañante, Brayan Alberto de León Merán, de 22 años. El vehículo que conducía el joven pelotero chocó contra una patana detenida en el tramo conocido como Galión, en Baní. En el triple choque también resultaron heridos Luis Xavier Lara Lluberes, de 23 años; Robin Lara, de 24; Fabricio Sanz, de 32, y la joven Karoimis Reyes Tineo, de 19 años. Todos residentes en la provincia de Ocoa. El pasado viernes también falleció en un accidente en Baní, el camarógrafo Eddy Concepción, de 32 años. El motor en que se desplazaba impactó una camioneta.

Fuente: Hoy Digital

LAS MAS VISTAS

Hieren hombre en cabalgata de Fiestas Patronales del Dean

ASOPROPIMOPLA y otras instituciones de producción nacional viajan a Costa Rica

SNS y SDOT sellan alianza estratégica para fortalecer la Red Nacional de Trauma

Navarro y dirigencia de ADP se verán la cara en reunión de hoy

Empresarios de Monte Plata entregan motocicleta a la Policía Municipal para fortalecer la seguridad ciudadana

Otro policía involucrado en atraco de motores en Autovía de Samaná en Monte Plata

ADP: Boletín uno se emitirá cuando el 20% de las actas estén computadas

Gobierno mantendrá toque de queda igual con ampliación de tránsito

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES