Fundación David Ortiz y CEDIMAT visitan Hospital Dr. Angel Contreras de Monte Plata


Por: Eddy Recio
E-mail: reciomp@gmail.com

Monte Plata.- La Fundación David Ortiz y el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), realizaron este martes una importante visita al Hospital Provincial Dr. Angel Contreras Mejía de Monte Plata, los cuales fueron recibidos por su director general el Doctor Eliecer Cruz Alvarez.

El objetivo de esta visita, es con los fines de observar las instalaciones en las cuales se llevarán a cabo evaluaciones a infantes que necesiten ser intervenidos por problemas Cardiovaculares Pediátrico por profesionales de la medicina locales y de Estados Unidos.

Nelva Peláez, vice presidente de la Fundación para Niños David Ortiz, explicó que las evaluaciones consistirán en detectar dilataciones de válvulas pulmonares, válvulas aórticas, coartaciones de aorta con stent y cierres de comunicaciones interauriculares e interventriculares, con dispositivos. 

Agregó Pelaez, que la jornada llevará por nombre “Detención Cardiovacular Pediátrico”, en el cual no se escatimaran esfuerzos económicos y humanos.

“De estas evaluaciones, se intervendrán niños en los próximo días, la jornada de cateterismo intervencionista será de manera gratuita, no importando el grado de complejidad”, comentó Lourdes Rivas, encargada de Planificación del CEDIMAT.

Las damas, llamaron a los padres a prevenir las enfermedades cardiovasculares a través de dietas sanas e involucrar a sus hijos en actividades deportivas que contribuyan al desarrollo físico de ellos.

De su lado, el Doctor Eliecer Cruz Alvarez; agradeció a las instituciones el haber elegido este centro de Tercer Nivel de Salud y exhortó a la población a participar de esta jornada cuando se les avise la fecha de la jornada.

En la visita estuvieron presentes, Nelva Pelaez, Vice Presidente Docente de la Fundación David Ortiz; Lourdes Rivas, Encargada de Planificacion del CEDIMAT y la comunicadora Dolphy Pelaez, Coordinadora Fundación David Ortiz Childrens.

LAS MAS VISTAS

FEDA entrega 6.5 millones a productores de Yamasá para viveros de cacao

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

DECRETOS: Presidente Abindader designa mediante decretos nuevos directores en INAIPI, INDOTEL, INDESUR, SIUBEN, UTEPDA, DIGECAC

Escuela Mata Limón de Monte Plata paralizada por mala calidad del almuerzo escolar

Hallan mujer italiana muerta dentro de una nevera

Ministra de Interior reafirma compromiso con la seguridad ciudadana en Montecristi

Jeison Frías talento del modelaje de nuestra querida provincia Monte Plata

Reconocido Delincuente Altamente Violento "Yanepa" cae abatido al enfrentar a agentes policiales en SDN

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES