Por Eddy Recio
reciomp@gmail.com
Yomayri Concepción, es una mujer luchadora y capacitada. Así lo indica su perfil profesional y laboral.

Actualmente es Licenciada en la carrera de Administración de Empresas con Diplomado en Gestión de Riesgos y Desastres otorgado por la Unión Europea.
A tempranas edad, se identifico con los trabajos sociales, participando en grupos culturales, asociaciones de jóvenes en los lugares que les ha tocado pernotar.
Como presidenta de la Fundación de la Lucha contra el Cáncer, la cual fue fundada en el año 2005, ha realizado aportes en favor de esta causa que afecta a miles de mujeres dominicanas.
Experiencias Laborales
Dentro de sus experiencias laborales, se ha desempeñado como; Aforadora, Inspectora, Supervisora, Encargada de la Sección Sur, Encargada del Departamento de Control y Supervision de Zonas Francas, llegando incluso a lograr el cargo de la Subdirección de Zonas Francas en la Dirección General de Aduanas.
Miembro del PLD
En el año 2000, inicia sus trabajos en las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presidiendo el Comité Intermedio Manuela Diez H1.
No es hasta en el año 2016, que logra ser electa como Directora del Distrito Municipal de Chirino de la Provincia de Monte Plata; para el Periodo 2016-2020. Al llegar a este cargo, se coloca como la primer mujer que ostenta esta función en esa prodigiosa y laboriosa comunidad.
En este Distrito Municipal, el 90% de las personas participan de los procesos técnicos y administrativos de la Junta y son mujeres menores de 30 años de edad; profesionales y de términos de sus carreras. El eslogan utilizados por su administración, ``Que todos sus procesos y actividades en la Junta son auditables``
Actualmente es Presidenta de la Región Higuamo por el periodo 2018-2020, en representación de los Directores de Distritos Municipales de esta Región.
Aspiraciones
La licenciada Yomayri Concepción, ha decidido en la próximas elecciones ir como Diputada por la provincia de Monte Plata, para esta manera seguir representando a las mujeres de la provincia y el país y así lograr mas oportunidades e igualdad de Genero.