El Distrito Municipal de Don Juan ya cuenta con moderna Funeraria Municipal

Don Juan, Monte Plata.- La Junta del Distrito Municipal Don Juan dejó inaugurada el día de hoy  la Funeraria Municipal, obra que llevaba décadas siendo demandada por los moradores.

En la inauguración, el Director Municipal Lioncito José explicó que la misma viene a brindarles a los munícipes de las distintas comunidades que componen el Distrito Municipal Don Juan, un lugar donde puedan realizar los rituales funerarios a sus difuntos de manera adecuada y darle una digna despedida.

Agregó que la instalación viene a resolver una situación que afectaba a los munícipes más vulnerables, que no cuentan con recursos económicos para velar a sus difuntos de manera digna, lo que agrandaba su dolor.

José expresó que esta obra social le da a su gestión la satisfacción del deber cumplido y exhortó a los munícipes presentes en el acto a cuidar y darle un buen uso a la funeraria, poniendo de su parte para que la obra se mantenga en el tiempo.

Agregó el edíl, que agradece el apoyo incondicional dado por la Presidencia de la República vía el administrativo Jose Ramón Peralta, la Gobernación y la oficina de Gestión Senatorial que dirige el senador Chales Mariotti Jr.

En el evento estuvieron presentes el Director Municipal Lioncito José; los miembros del Consejo de Vocales, el diputado Juan Suazo Marte; la Directora Municipal de Chirino, Yomayri Concepción; la Alcaldesa del municipio Sabana Grande de Boyá, Bertilia Fernández; el Gobernador de la provincia, Nicio Rosario quién fué representado por el licenciado Eddy Recio y los invitados especiales.  

Descripción de la Obra
La Funeraria Municipal Don Juan cuenta con un  área total de construcción de 213.62 metros cuadrados, incluye dos capillas con capacidad para 36 personas cada una, sala de estar amueblada y decorada, oficina administrativa equipada con mobiliario, baños con terminación de primera en cerámica y mármol y cocina completamente equipada.  
La obra fué construida a un costo de Cinco Millones Trescientos Mil Pesos (RD$ 5, 300. 00).
Cuenta también con un cuarto para recibimiento y preparación de cadáveres, verja perimetral de bloques y malla ciclónica, verja frontal con portón corredizo vehicular y peatonal y  jardinería frontal con asientos exteriores.

Incluye iluminación interior y exterior de bajo consumo, 5 unidades de acondicionadores de aire, planta eléctrica de 30 kilovatios, agua permanente y carro fúnebre.

LAS MAS VISTAS

Se entrega a las autoridades de Monte Plata "confeso asesino" de las dos menores

Ministro de salud encabezará la apertura del Hospital Provincial de Monte Plata

Fiestas patronales reciben apoyo de Instituciones y Personalidades de MP

Cooperativa Agroindustrial Esmeralda desmiente estafa con agricultores de Copey

Policias de Monte Plata resuelven caso de atraco

Presidente Abinader promulga Ley 13-26 que elimina candidaturas independientes

SNS y SDOT sellan alianza estratégica para fortalecer la Red Nacional de Trauma

Alcaldía de Monte Plata enciende las Fiestas Patronales 2026 con exitosa presentación de El Rubio del Acordeón

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES