ADP anuncia retiro de mesa de diálogo con MINERD

Llama a movilizaciones en todo el País
Ante el supuesto incumplimiento de los acuerdos por parte del Ministerio de Educación, la Asociación Dominicana de Profesores anunció su retiro de la mesa del diálogo y convocó a diferentes concentraciones a nivel nacional durante los próximos días.

Dentro de las irregularidades, la ADP cita la presunta alteración del umbral acordado como calificación aprobatoria en el concurso, lo que fue rechazado por el Ministerio de Educación asegurando que no hubo tal variación.

Los maestros consideran que es altamente preocupante que para el sistema educativo el MINERD haya adoptado la convocatoria unilateral del concurso, ya que entienden deja sin garantías a los postulantes que van a la segunda etapa de la prueba.

En otro aspecto, el magisterio crítico que a partir de la aplicación del 4% todas las acciones estén presuntamente condicionadas a intereses corporativos de empresas nacionales y extranjeras.

La mayor concentración anunciada por los profesores se llevará a cabo el miércoles 21 de agosto, marcharán desde la Plazoleta ubicada en la avenida Máximo Gómez con 27 de Febrero hasta este Ministerio de Educación.

LAS MAS VISTAS

Endocrinólogo y Cirujano Dr. Rafael González Denuncia "Muy Mala Gestión" en el Plan de Medicamentos de Altos Costos en R. D.

Propeep y la Dirección Social y Alimentación Comunitaria brindan apoyo a familias ocoeñas afectadas por las lluvias de Melissa

El huracán Melissa deja a su paso por el Caribe al menos 32 muertos y un rastro de destrucción

Juan Hubieres advierte a ministro de la Presidencia sobre reventa de combustibles subsidiados en el sector empresarial y sindical

Abuela de niña muerta en Los Guandules: “Mi niña murió con sed; debieron hacérmelo a mí”

Alcalde Héctor Figari Recibe al Apóstol Roy Santos de Honduras en Muestra de Apoyo a la Jornada de 40 Días de Oración

Ministra de Interior reafirma compromiso con la seguridad ciudadana en Montecristi

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES