Monte Plata y La Luisa celebran bachilleres investidos por CENAPEC

Monte Plata.-Centros Apec de Educación a Distancia (CENAPEC) continúa su jornada de graduaciones a nivel nacional, y en Monte Plata invistió a 40 bachilleres de esa ciudad y La Luisa, durante un acto celebrado el pasado fin de semana, donde entregó becas a estudiantes sobresalientes.

El azul y el blanco, colores que representan a CENAPEC brillaron durante la ceremonia realizada en el Salón de Actos del Ayuntamiento, donde los graduados expresaron su satisfacción por haber alcanzado un peldaño más en sus vidas.

La institución sin fines de lucro que encabeza su director ejecutivo, Antonio Musa Biaggi,  galardonó además a varios estudiantes que fueron meritorios en diferentes renglones. En el caso de Monte Plata resaltaron en Alto Rendimiento Académico, Junior Emil Rogers Fernández, con un promedio de 89 puntos, y  Wanda Yahaira García Natera, en Esfuerzo.  

En tanto que en Perseverancia se llevó los méritos Quenia Alberto Hernández; Manuela Moreno Castillo, Colaboración, y Geidy Alejo Mercedes, Liderazgo, Mientras que de La Luisa, con un promedio de 83 puntos brilló en Alto Rendimiento Académico la bachiller María Luisa Ramos Alba.

BECAS
La casa de estudios reconoció y benefició con becas CENAPEC 2019-2020, por su Alto Rendimiento Académico 2018-2019, a los estudiantes de grado de La Luisa: Viany Carina Lantigua Reynoso, de 8vo; Katty Santos Morel, 1ro; Leonardo Javier Méndez Heredia, 2do, y Richardson Herrera Fulcar, 3ro.
Mientras que por Monte Plata recibieron becas Julita Santos, 8vo; Crismely Leocadio, 1ro; Víctor Rafael Hernández, 2do:, y de 3ro, Cesarina Leyba Prenza.

CENAPEC
La institución cuenta con diversos programas, principalmente para personas adultas de escasos recursos, personas con discapacidad física, adolescentes embarazadas, y CENAPEC Virtual (para personas que deseen estudiar online, ya sea en la RD, como en el extranjero), entre otros.

Es la institución pionera en la educación a distancia en la enseñanza básica y media en República Dominicana, cuenta con más de cuatro décadas de experiencia y prestigio a nivel nacional. Desde el año 1972, CENAPEC ha atendido una matrícula total de 669,815 estudiantes y de esta población 154,439 han recibido su diploma del nivel medio de Educación.

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES